Los delanteros venezolanos empiezan a despegar en sus ligas (+ Video)

Un golazo de chilena, con sello venezolano, le dio la vuelta al mundo el pasado fin de semana. Gracias a un Vinotinto que toca la puerta de José Peseiro, y se trata de Christian Santos. El “Colorado” Aristeguieta ya se estrenó y Rondón agitó las redes, así marchan los delanteros venezolanos.

 

Precisamente con Santos, artillero del RC Deportivo, empieza el recuento. Fernando Vázquez Pena le empezó a brindar mayor confianza y el nacido en Puerto Ordaz acumula cinco goles y dos asistencias.

 

Su último encuentro con la Vinotinto data del año 2018. Fue el 11 de agosto en Ciudad de Panamá, ingresó en el tiempo de descuento por Salomón Rondón; que marcó doblete en esa noche. Luego su nivel en clubes ha sido intermitente y no recibió más llamados.

 

 

 

El gladiador Rondón vuelve a competir

 

Es cierto que Salomón Rondón, el goleador histórico de la Selección Nacional, tiene más de siete meses sin disputar un partido oficial. Juega en China y en ese país inició la pandemia que hoy todavía tiene al mundo parcialmente detenido. Sin embargo, ya tiene fecha para el inicio del torneo oficial: 25 de julio.

 

Dalian Pro inició sus entrenamientos e incluso jugó un amistoso contra Qingdao Huanghai. Igualaron 1-1 y Rondón facturó el tanto de su club. Con el club que dirige Rafa Benítez lleva cinco goles en 11 partidos.

 

Fernando Aristeguieta hizo su estreno con el Mazatlán FC, antiguo Monarcas Morelia. Jugó todo el segundo tiempo ante Tigres, por la Copa GNP por México; torneo amistoso previo al estreno liguero el próximo 24 de julio. Vuelve a jugar este martes frente al Atlas.

 

Andrés Ponce se lesionó en la derrota 0-4 frente al CSKA Moscú. Fue titular Akhmat Grozny y tuvo una contractura en el posterior. Suma tres goles en 19 cotejos en la Liga Rusa.

 

 

Otros delanteros que buscan nuevo destino

 

Jan Hurtado ya no cuenta para Miguel Ángel Russo, el club se lo ha dejado saber y el entrenador también; en los primeros meses del 2020. Es por este motivo que el joven atacante ya estudia ofertas de otros países de Latinoamérica, para volver a tener ritmo. Su contrato en Boca Juniors es hasta el 30 de junio del 2023.

 

Jhonder Cádiz terminó su cesión en Francia y el Dijon decidió no ejercer la opción de compra que tenía. En total marcó tres goles, repartió tres asistencias y jugó 22 partidos en el fútbol galo. Ahora regresará al Benfica y posiblemente saldrá cedido nuevamente, su contrato con el gigante portugués expira en junio de 2024.

 

Mario Rondón pide paso desde Rumanía. Con 34 años de edad, el venezolano recupera brillo en el CFR Cluj. Lleva cinco goles y cuatro asistencias en 33 duelos. No juega en la Vinotinto desde el 17 de noviembre del 2015, en la derrota 1-3 frente a Ecuador por Eliminatorias.

 

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba