Adalberto Peñaranda regresó al Watford de Inglaterra

Parece ser que el comunicado que publicó el club KAS Eupen de la Primera División de Bélgica sobre la situación de Adalberto Peñaranda en el club fue pura cortesía. El delantero venezolano regresó al Watford de Inglaterra (equipo que tiene su ficha) y se encuentra entrenando con el equipo.

La vuelta de Peñaranda a Inglaterra se supo luego de que su compañero, el argentino Maxi Pereyra difundiera una “historia” en la red social Instagram en la cual se veía la llegada del venezolano a las instalaciones del Watford. Además, dicha información la había adelantado el periodista Carlos Tarache.

Adalberto Peñaranda disputó un total de cinco encuentros con el Eupen, sin anotar ni asistir en ninguna ocasión. Su titularidad se esfumó rápidamente. Perdió su puesto y sus oportunidades a tal punto de que no era considerado por el entrenador para disputar ningún partido.

¿Brasil su próximo destino?

Desde que la situación sobre la falta de un entrenamiento y la rebeldía del jugador salieron a la luz, muchos periodistas y especialistas del fútbol, han colocado a Peñaranda en la órbita del fútbol brasileño. El fútbol carioca tiene un estilo que le podría caer muy bien al vinotinto debido a su forma de jugar.

Por eso, el equipo que más fuerte ha sonado es el Atlético Mineiro, club que entrena Rafael Dudamel, quien públicamente ha catalogado a Peñaranda como un “hijo”. No sería para nada descabellado que el sub-campeón del mundo sub-20 llegue a suelo brasileño a vestir la camiseta del equipo Galo. Incluso el propio Peñaranda fue el primero en agradecerle a Dudamel su paso por la selección nacional.

Por los momentos, el extremo se mantendrá entrenando con el conjunto inglés hasta que se pueda definir totalmente su destino. Para muchos está fuera del fútbol europeo, y por eso la opción de llegar a Brasil a repotenciar su carrera de la mano de un entrenador que le tiene bastante confianza luce muy viable.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Watford Football Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba