Adalberto Peñaranda y un último intento por levantar su carrera

A veces hace falta una liga exótica o fuera de las comunes para levantar una carrera. Pues eso es lo que espera Adalberto Peñaranda, luego de que el Watford de Inglaterra cediera al vinotinto al Yeni Malatyaspor turco.

 

El venezolano, subcampeón del Mundo sub-20, tras la polémica alrededor de los vídeos subidos a sus historias de Instagram, espera poder cambiar esa imagen. Qué mejor manera que deslumbrando en la Superliga de Turquía.

 

Peñaranda viene de una temporada bastante gris como lo han sido sus últimos años en el fútbol, con pocas participaciones a tal punto que prácticamente no cuenta para los planes de los entrenadores de los equipos donde va.

 

Ahora, en el Yeni Malatyaspor espera poder cambiar eso y ser una pieza importante, en un equipo que había quedado en los puestos de descenso. Se podría decir que la pandemia los salvó: no hubo descensos este año en Turquía.

 

Dudamel preocupado por Peñaranda

 

Uno de sus mentores (por así decirlo) en el fútbol, Rafael Dudamel, habló sobre el momento que vive Peñaranda con su carrera. El entrenador venezolano está preocupado de que se le puedan estar acabando las oportunidades.

 

Me preocupa y siento que puede estar teniendo una de las últimas oportunidades de realmente demostrar que es diferente en el fútbol”, fueron las palabras de Rafael Dudamel en una entrevista con Carlos Mauricio Ramírez.

 

Por otro lado, habló sobre el apoyo que debe recibir de su entorno más cercano y de cómo debe tomar las decisiones correctas dentro del mundo del fútbol.

 

Para triunfar en la vida profesional, las buenas decisiones deben estar más afuera del campo que dentro. Tanto él, como su entorno personal tienen que apoyarlo e impulsarlo con las mejores decisiones”, dijo el ex entrenador de la vinotinto.

 

Poca participación

 

La temporada pasada entre el KAS Eupen de Bélgica y el Watford de Inglaterra, solo pudo disputar un total de siete partidos en todas las competiciones. Esto, motivado a problemas con el entrenador del conjunto belga.

 

Además de que en el Watford solo disputó un partido de la EFL Cup en donde marcó gol, pero del resto, solo ha jugado en el equipo sub-23 de la plantilla inglesa. Ahora con este nuevo cambio de aire espera un nuevo comienzo en su carrera.

 

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.

Foto: Watford.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba