Comienza el conteo regresivo para la próxima fecha FIFA de marzo. La Vinotinto jugará, en 34 días, probablemente los dos partidos más importantes para sus aspiraciones mundialistas ante Ecuador y Perú, dos rivales complicados y directos en la clasificación de la Eliminatoria Conmebol.
Perder los tres primeros desafíos dejó a Venezuela con la misión matemática de recuperar los puntos perdidos y ya ante Chile encontró la fórmula. Continuar la buena racha es menester para los muchachos que dirige José Peseiro, y la Tri de Gustavo Alfaro es la próxima alcabala.
Jueves 25 de marzo, en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, será la primera cita con sabor a Catar en el presente año. El pitazo inicial se dará a las 6:00 pm sobre el cuidado gramado del Coso de los Chaguaramos.
En frente estará la revelación del momento: Ecuador. Los meridionales tienen tres triunfos y una derrota en cuatro fechas, cayó en el debut contra Argentina y luego sacó provecho a la condición de jugar en la altura. Despacharon a Uruguay (4-2), Bolivia (2-3 en La Paz) y Colombia (6-1).
Careo Vinotinto contra la Perú de Gareca
Si hay una selección que llegará necesitada al duelo del martes 30 de marzo, en el Estadio Nacional de Lima, es la d Perú. Novena peor selección en lo que va de Eliminatoria con un empate en cuatro presentaciones, -6 en el diferencial de goles. Necesitan ganar con urgencia y Venezuela está en su agenda de posibles victorias.
Antes de enfrentar a la Vinotinto, los incas tendrán que subir a La Paz para medir fuerzas contra la Bolivia de César Farías, otra selección necesitada.
El Perú – Venezuela se efectuará a las 9:00 pm hora venezolana y 8:00 pm en Perú.
Con solo tres puntos en la bolsa, la Selección de Venezuela debe proyectar como mínimo obtener cuatro puntos. Todo lo que sea menor a esa cantidad comprometería el sueño de ir a Catar el próximo año.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Prensa Vinotinto