La doble fecha FIFA de marzo dejó balance positivo para la Vinotinto. Victoria ante Arabia Saudita (2-1) y empate frente a Uzbekistán (1-1). Alexander González fue el dueño del lateral derecho en ambos compromisos y coronó su buen desempeño con un gol, llegando como un atacante más para rematar un balón dentro del área y mandarlo al fondo de las redes.
Arranque auspicioso de la era Fernando Batista, rumbo a las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026.
Lo que dijo Alexander González
“Vamos por buen camino”, comentó González, en declaraciones facilitadas por el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol, tras el choque contra los uzbekos.
El debutante DT, en su afán de probar varias piezas, introdujo cambios en la alineación y en el esquema de juego. Contra Arabia Saudita usó un once abridor que se acerca a lo que seguramente se verá en los partidos de premundial y las cosas salieron mejor, pero frente a Uzbekistán hubo jugadores que quizás estaban fuera de posición y le costó hilar un buen juego.
“El partido anterior nos fue bastante bien, un partido bastante complicado, pero positivo, al igual que hoy. Hubo variantes importantes dentro del esquema y el equipo funcionó. Los que entraron hoy de cambio, que tuvieron la oportunidad de entrar en el once lo hicieron mejor o igual que los que estuvieron en el partido pasado”, añadió González, quien acaba de volver al fútbol venezolano, tras once temporadas en el exterior, para defender la camiseta de su Caracas FC.
El camino premundialista arranca en septiembre de este año. Venezuela comenzará como visitante en Colombia y luego recibirá a Paraguay.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Prensa FVF