Eduardo Saragó tuvo su reestreno como director técnico del Deportivo Lara este domingo frente al Aragua FC. Ocurrió en el césped del Farid Richa, en la avenida Libertador de Barquisimeto, al completarse la jornada 21 de la Liga FUTVE. El resultado no fue el que el caraqueño, de vuelta en los banquillos tras una pausa de cinco años, esperaba, pues el club crepuscular cedió un empate 2-2 ante uno de sus rivales directos en la batalla por esquivar el descenso.
La oncena larense pasó de la alegría a la frustración en la etapa de complemento. Ganaba 2-0, con goles de Luis Martell (minuto 36) y Joel Infante (51), pero no encontró la manera de contener a su oponente de turno y recibió un par de tantos, anotados por Andrés Farreras (56) y Ender Echenique (58), que le privaron de sumar tres puntos que habrían significado una importante cuota de tranquilidad.
Saragó aceptó volver a la escuadra rojinegra para tratar de reflotarla y ayudarla a mantener la categoría. Está de regreso en el timón larense, después de su exitoso primer ciclo (2011-2012), que incluyó su primera y única estrella como entrenador.
Los de Saragó siguen en la zona roja
El Deportivo Lara, que antes de Saragó tuvo en el puesto de estratega a Jorge Durán y a Eder Mancilla, llegó a siete fechas corridas sin festejar victorias y permaneció en la zona roja de la clasificación, con apenas 19 puntos de 63 posibles.
La última victoria del Lara ocurrió el 26 de mayo, cuando sometió en condición de local al Carabobo por 1-0. Desde entonces acumula cuatro derrotas y tres empates. Es decir, solo ha cosechado tres puntos en los últimos siete desafíos.
Lo único novedoso es que ya no ocupa la última casilla en la tabla de posiciones, porque tiene mejor gol average que la UCV, que tras el revés ante Mineros, el jueves pasado, cayó a la posición de fondo.
Según condiciones de campeonato, solo un club descenderá a la segunda división y será aquel que finalice de último tras las 30 jornadas que contempla la fase regular.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Aragua FC