Argentina volvió a vencer en los penales a Países Bajos y clasificó a las semifinales (+Videos)

Argentina superó a Países Bajos en la tanda de penales (4-3) luego que los neerlandeses empataran sobre la hora en los 90′ y enfrentará a Croacia en la semifinal.

En su cruce anterior en Brasil 2014, también habían vencido a los dirigidos por Louis Van Gaal desde los 12 pasos.

Messi, con una asistencia y un penal, le daba la ilusión a Argentina

El primer tiempo careció de grandes chances hasta que un pase filtrado de Leo Messi encontró mano a mano a Nahuel Molina, el carrilero que se había proyectado como un extremo, y de «tres dedos» definió el 1-0 que le dio la ventaja a La Albiceleste para el descanso (35′).

La segunda parte tuvo al equipo de Lionel Scaloni más replegado, y siguió generando más chances igualmente. Una zancada de Marcos Acuña por izquierda terminó en un penal a favor, y nuevamente Messi extendió la diferencia al marcar su cuarto gol de la copa (73′).

Cuando parecía que empezaba amarrar el triunfo, llegó el primer disparo al arco de la Naranja Mecánica por medio de un cabezazo del ingresado Wout Weghorts (83′). Apretó el partido, y en el 90+10′ un toque corto en un tiro libre que lucía como la última jugada del partido tuvo al mismo delantero definiendo el 2-2 para forzar el alargue.

La prórroga fue favorable para los argentinos con múltiples oportunidades, entre ellas dos remates de Lautaro Martínez y otro en el palo de Enzo Fernández, pero no logró mover el marcador y en los penales gozó de un «Dibu» Martínez que atajó los primeros dos para darle un margen importante.

Por Argentina convirtieron Messi, Paredes y Montiel. Van Dijk y Berghuis fallaron por Países Bajos, y Koopmeiners le dio más vida. Weghorts anotó, Fernández falló el que podía decidir, de Jong acertó y Lautaro Martínez marcó el quinto para darle el boleto a las semifinales a Argentina.

El próximo martes se medirán ante Croacia, que eliminó a Brasil también por los penales.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Copa Mundial FIFA

Botón volver arriba