Argentina y Paraguay salieron airosos en el inicio de la décima quinta fecha (+Video)

Argentina y Paraguay obtuvieron sendas victorias en el inicio de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá 2026, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La Albiceleste, que ya aseguró su presencia en la justa universal que se llevará a cabo en el verano del próximo año en América del Norte -donde defenderá la corona obtenida en Catar 2022-, se impuso a domicilio 1-0 sobre Chile en un duelo que encaró con tranquilidad.

El partido entre gauchos y chilenos se efectuó la noche del jueves en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, Chile, donde el único gol del encuentro lo marcó Julián Álvarez, quien fue asistido por Thiago Almada a los 16 minutos.

Argentina se consolidó en la punta

Argentina, tres veces monarca planetaria en la categoría absoluta, aprovechó su triunfo como visitante para sumar tres puntos, llegar a 34 y consolidarse en la cima de la tabla.

A la agrupación de blanquiceleste la escolta Ecuador (24 unidades), seguido de Paraguay (24), Brasil (22), Uruguay (21), Colombia (20), Venezuela (15), Bolivia (14), Perú (10) y Chile (10).

La Canariña, que en esta jornada contó con el debut de Carlo Ancelotti en el banquillo, empató como visitante 0-0 con un equipo meridional que luce en gran forma, porque figura segundo pese a arrancar el proceso clasificatorio con -3 contables, producto de una sanción administrativa ordenada por la FIFA.

Paraguay dominó a Uruguay

Paraguay, bajo las órdenes del director técnico Gustavo Alfaro, doblegó como dueño de casa 2-0 a Uruguay en el campo Defensores del Chaco, en Asunción.

En ese coso, que albergó careos de la Copa América Paraguay 1999, La Albirroja se apoyó en dianas convertidas por Matías Galarza (13 minutos) y Julio César Enciso (81′, de penal).

Este viernes se celebarían los partidos Colombia-Perú y Venezuela-Bolivia para completar la décima quinta de las 18 fechas, pautadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para una etapa que definirá a seis boletos directos al Mundial, así como un cupo al recpechaje.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: CONMEBOL

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.