Arthur y una decisión que podría perjudicar más al Barcelona

Luego de las breves vacaciones que han tenido los jugadores del FC Barcelona, Arthur Melo ha decidido no retornar a la ciudad deportiva para las pruebas médicas. Este acto de rebeldía sería la manera inmediata de querer expresar la desvinculación que quiere tener del Barcelona lo antes posible.

 

Arthur viajó a Brasil y espera que su próximo vuelo sea vía Turín para unirse a la Juventus. De igual forma no podrá jugar ningún partido de Champions, aún así se llegará a desvincular de los culés.

 

Sigue perteneciendo a la plantilla del Barcelona, por lo tanto los blaugranas podría levantar sanciones hacia el brasileño.

 

¿Por qué la decisión de Arthur?

 

El futbolista brasileño, de 23 años de edad, recientemente firmó con la Juventus por €5.5 millones (de salario) hasta el 2025.

 

En la transacción estuvo incluído el bosnio Miralem Pjanić. El contrato estipulaba que al finalizar la temporada cada uno de los jugadores irían a vestir sus nuevos colores.

 

Por un lado Pjanić se ha mantenido titular en la Juventus y ha dado buenas actuaciones. Sirve de asistidor y es una pieza clave en el esquema de Sarri, que ganó la Serie A y aspira a la Champions.

 

En cambio, Arthur no ha sido regular en el 11 titular desde que Quique Setién dirige al equipo al blaugrana.

 

https://twitter.com/DiarioOle/status/1287863744320528384?s=19

 

Una baja más frente al Napoli

 

A las ya consumadas bajas de Arturo Vidal y Sergio Busquets, se le sumará la de Arthur. El Barcelona regresó al trabajo con la única ausencia rebelde del mediocampista amazónico, pero con la novedad de Ousmane Dembélé.

 

Setién deberá reconstruir su zona de recuperación y creación para intentar pasar de fase ante en Napoli. Los catalanes igualaron 1-1 en la ida, y deben resolver la llave como local.

 

Riqui Puig, Ivan Rakitić, Frankie De Jong y Sergi Roberto son los nombres que se perfilan para los tres puestos de costumbre. Un recuperador y dos interiores.

 

Primero el dinero antes que la juventud

 

Luego que varios medios de comunicación, y aficionados culés, lo apodaran “el nuevo Xavi”, los dirigentes vieron como prioridad adquirir más de 10€ millones y a un jugador de 30 años.

 

Todo esto con el objetivo de ajustar las cuentas de ingreso del club, tomando en cuenta los recientes fichajes de alto costo. Sin haber podido igualar el nivel que  demostró en Gremio, Arthur sale por la puerta trasera del Barça. 

Contando con tan solo 23 años de edad, el brasileño ya tiene los ojos puestos en su nuevo reto.

 

Escrito por: Samuel Castillo Jiménez / @SoySamuel_David.
Foto: Mundo Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba