Criticado por algunos medios españoles como Marca y As por no haber llevado a elementos históricos como el defensor Sergio Ramos a la Copa del Mundo Catar 2022, Luis Enrique Martínez demostró ser un timonel de calibre para España, pues su selección venció 7-0 a Costa Rica gracias al sistema táctico que empleó en ese tope. Al menos eso cree Marco Asensio, uno de sus delanteros.
Asensio, empleado como falso 9 por Martínez, aseveró que el planteamiento táctico de su timonel fue ideal porque permitió que los atletas desplegaran todo su potencial en la cancha. Reconoció que su capataz busca la perfección y eso es esencial para aspirar a ser monarcas universales.
“Luis Enrique se centra mucho en los movimientos que hacemos, lo analiza todo y nos explica su idea de juego, como quiere atacar y defender. Busca la perfección”, explicó el jueves el atacante que anotó en la paliza de La Roja sobre el cuadro tico en un careo efectuado el miércoles en Asia.
Más detalles de Martínez
Para Asensio, Martínez, que llevó al FC Barcelona de España a consagrarse por quinta y última vez en la Liga de Campeones de la UEFA en la temporada 2014-2015, es un excelente planificador.
Asevera que su filosofía, basada en la tenencia de la bola y en la ofensiva constante, es ideal para que tanto jugadores como el público disfruten de un buen espectáculo. Todo eso se logra gracias a que es un gran analista del balompié.
“Es muy exigente en todo el posicionamiento de cada jugador, por eso siempre se enfoca en el equipo y en lo que quiere de cada uno. Creo que ha hecho un buen trabajo”, agregó en declaraciones ofrecidas a EFE en Doha.
Emoción absoluta para Asensio
Asensio, que ha sido relegado al banquillo de Real Madrid en la contienda 2022-2023, no ocultó su alegría por conseguir su primer tanto en un torneo universal. Piensa que eso representó la mejor manera de darle las gracias a Martínez por incluirlo en la nómina de España.
“Me encuentro muy bien. Ayer (el miércoles) salió un gran partido en general de todo el equipo, yo personalmente estoy contento por el gol y por poder aportar muchas cosas”, agregó el deportista que espera seguir al servicio del estratega ibérico en la ruta hacia la obtención del trofeo universal.
“Estoy acomodándome a lo que me pide Luis Enrique, me siento muy cómodo y feliz con la confianza que me está dando. Desde el primer día Luis Enrique me dijo que podía jugar en varias posiciones, espero acoplarme a sus ideas y seguir aportando para España”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: FIFA