El Aston Villa visitó Old Trafford y cayó ante el Manchester United 2-1. Un equipo villanesco que no había sido batido por ninguno de los «grandes» de la Premier League hasta ahora, habiendo vencido al Liverpool en aquella goleada histórica 7-2, ganado al Leicester 0-1 y al Arsenal 0-3, y empatado con el Chelsea 1-1 en Stamford Bridge al cerrar su 2020.
Anthony Martial abrió la cuenta al 40´ con un cabezazo a centro de Aaron Wan-Bissaka, Bertrand Traoré marcó el descuento tras un pase de Jack Grealish. Y Bruno Fernandes, a través de un penal sobre Paul Pogba, selló la pizarra.
El Manchester United igualó al Liverpool
Los Diablos Rojos arrastraban un compromiso pendiente desde el comienzo del torneo. Este 1ero de enero, al jugar antes, se emparejaron con los líderes de Inglaterra en puntos y disputas totales. Así, Ole Gunnar Solskjaer descansará sin distancias entre él y Jürgen Klopp, hasta el lunes, que los Reds se midan con el Southampton y puedan «sacar ventaja» de su partido extra.
Se cumplieron dos meses desde la última derrota del Manchester. A principios de noviembre el Arsenal obtuvo las 3 unidades en «El Teatro de Sueños», y partir de ahí encadenan 10 citas invictas. La mejor racha del campeonato. De a poco, sin hacer mucho ruido, escalaron posiciones y ahora se perfilan como un competidor veraz. Aunque en un lugar parecido se encontraba el Tottenham y bajó 5 puestos ya.
Seis equipos con 26 puntos, incluido el Aston Villa
La campaña del Villa no cesa. Hace un año peleaban la permanencia y hoy luchan un boleto internacional. De momento se ubican sextos, con la misma cantidad de puntos que Chelsea (16 partidos), Spurs (15), Manchester City (14), Southampton (16)y West Ham (17), en una carrera de la plaza cinco a la diez.
Es una Premier de emociones y suspensos, volviendo a sus raíces luego de una supremacía bastante clara del Liverpool y City en sus caminos a levantar el título los cursos anteriores.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @ManUtd