David Silva disputó su último partido en la Premier League con el Manchester City, tras anunciar hace unos meses su marcha del fútbol inglés. Anotó 60 goles y repartió 106 asistencias en el torneo, según los datos de Transfermarkt. El volante español se cansó de crear situaciones para sus compañeros durante su trayectoria. Y aunque se va, su puesto está más que asegurado por Kevin De Bruyne, quien también sumó una nueva marca en la liga inglesa hoy, frente al Norwich (5-0).
Silva: el mago del Manchester City
Desde la llegada en 2010 del “Mago†Silva nadie ha logrado tantas asistencias como él. Solo fueron tres temporadas cuando no llegó al doble dÃgito (8). Su mejor campaña en este renglón fue la 2011/12 cuando sumó un total de 17.
Más allá de sus elevados números, la regularidad con las que los mantuvo es lo que destaca en un futbolista con una década siendo constante en sus cuotas. Para Pep, está a la altura de los más grandes que ha dirigido, y lo identifica como “uno de los mejores en espacios reducidosâ€.
Consiguió cuatro tÃtulos de liga con los ciudadanos, además de cinco Capital One y dos FACup.
Un sucesor que ya impone registros en Manchester
En el Manchester City predomina el colectivo sobre lo individual. Todos anotan, todos asisten. Sin embargo, el llamado a comandar la ofensiva citizen, como lo ha demostrado, es Kevin De Bruyne.
A mitad de la jornada final del torneo, el belga habilitó a Sterling para el 3-0 y empató a Thierry Henry en el récord de más asistencias en una Premier League, con 20.
El segundo mejor jugador de la 2019/20 de Inglaterra según la asociación de periodistas añadió también dos golazos. Dejó ver una vez más el amplio repertorio ofensivo que dispone. Por si fuera poco, anotó en 13 ocasiones. Se va una leyenda del club…
Escrito por: Santiago Aceituno R. / @SantiAce23.
Foto: Manchester City.