Autocrítica y realidad, ahora el Caracas FC se centrará en el torneo local (+ Video)

Hacer autocrítica en las derrotas es también parte del crecimiento que debe tener el fútbol venezolano. Más allá de buscar excusas, argumentar qué se dejó de hacer para no conquistar un resultado positivo y fue exactamente la actitud de Carlos “Kaki” Rivero en la rueda de prensa tras la eliminación del Caracas FC por Copa Sudamericana.

En la cancha jugó como lateral izquierdo, pero en la conferencia online con los periodistas se posicionó en el lugar que pocos se atreven a defender: el de autocríticos. Los Rojos del Ávila no pudieron pasar del empate 0-0 contra Vasco Da Gama y dejó escapar una inmejorable oportunidad de meterse en los octavos de final.

“Vasco da Gama podrá tener mucho nombre pero en la cancha me pareció un equipo totalmente normal, nada del otro mundo. Era una llave ganable”, dijo Rivero sin entrar en tantos detalles.

Y luego dejó un mensaje significativo para el futbolista venezolano en general: “Tuvimos que haber sido un poco más irreverentes, no buscar las cosas por presión. Los equipos venezolanos tenemos una tendencia a infravalorarnos. La mentalidad tenemos que cambiarla”.

Además, explicó que el equipo cumplió en lo táctico, “pero hay veces que debemos tener un poco más de ímpetu y desparpajo. Da molestia la manera en la que quedamos eliminados. La eliminatoria la perdimos nosotros”.

Sanvicente mostró las debilidades del Caracas FC

Si alguien conoce a cabalidad la filosofía del Caracas FC es Noel Sanvicente, entrenador máximo ganador del país e ídolo eterno con avileño. “Estar en el Caracas FC siempre significa conseguir cosas importantes. Ahora más que nunca será así. Venga quien venga y sea con o sin juveniles”, declaró.

El rival de turno no era el más temible por actualidad, más allá de tener una rica historia en el fútbol brasileño e internacional. Vasco atraviesa problemas deportivos y no encuentra un equipo estable para competir. De hecho tenía nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria, hasta que venció 1-0 al conjunto venezolano en la ida.

“Estamos hablando de un equipo grande de Río de Janeiro como lo es Vasco. Que te maneja bien la pelota, es un equipo brasilero… Había que estar pendiente de los detalles”, afirmó Sanvicente.

Esos detalles fueron varios, entre ellos: “Los últimos dos partidos en casa nos botaron cuatro jugadores. Yo creo que ahí está uno de los detalles por mejorar”, añadió el DT guayanés.

Sin embargo, el sentir de Rivero se traduce a lo que se mostraba en la cancha. El Caracas FC pudo hacerle mucho más daño a Vasco y muchas veces no se atrevió a más. Y cuando vivía su mejor momento llegó la expulsión por doble amarilla de Rosmel Villanueva.

Con el Clásico en la mira

Este viernes terminará el maratón de seis juegos en 12 días para el Caracas FC con el partido más esperado de la primera vuelta del Torneo Normalización. Dvo. Táchira vs Caracas FC protagonizarán una nueva edición del Clásico del FUTVE.

Llegarán igualados con nueve puntos en tres partidos, empatados en el primer lugar. Caracas goza de estar primero por la diferencia de goles, pero una mala noche ante el Aurinegro lo dejaría sin invicto ni sitial de honor. Con el orgullo herido, el plantel del rojo volverá a jugar en menos de 48 horas.

A las 8:00 pm es el pitazo inicial en La Carolina de Barinas.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia

Foto: @Caracas_FC

Botón volver arriba