Al UDG Tenerife llegó una vinotinto más. Bárbara Martínez Flores, oriunda de Altagracia de Orituco (Guárico), se unió a las filas del club de las islas Canarias y compartirá camerino con sus compatriotas Yerliane Moreno, Verónica Herrera y Nayluisa Cáceres.
La trayectoria de Bárbara Martínez
Los inicios de Bárbara en el mundo del fútbol tuvieron lugar en Estudiantes de Guárico. Posteriormente, pasó por Caracas F. C., donde pudo hacerse con un subcampeonato del Torneo Invitacional Femenino (TIF) en 2020, quedando máxima goleadora del campeonato. Durante el año 2021, disputó la Liga FUTVE FEM en San Felipe, y se hizo con el título de la mano de Yaracuyanos FC, pudiendo así disputar la Copa Libertadores Femenina. En el año 2022, se enfundó la camiseta de la selección venezolana para disputar el torneo sub-20 de CONMEBOL en Chile, donde quedó en cuarta posición.
“Seguimos construyendo un equipo de futuro y Bárbara reúne muchas cualidades para seguir sumando en ese camino. Estamos muy contentos de que ya se encuentre en la isla para comenzar a trabajar con el resto de la plantilla, seguro que nos dará muchas alegrías”, aseguró Sergio Batista, presidente de la entidad.
En la actual liga (primera división de España), el Granadilla Tenerife marcha en la novena casilla, con 21 puntos (cinco triunfos, seis empates y ocho derrotas), muy lejos del Barcelona, puntero con 57 contables.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Cortesía