Bárbara Martínez, integrante de la selección de Venezuela, quiere conquistar uno de los dos boletos para la Copa del Mundo Costa Rica 2022 y por eso desea que su escuadra luche por cada pelota en el Cuadrangular Final del Campeonato Sudamericano Sub 20 Femenino que se disputa en Chile.
En esa justa, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), La Vinotinto batallará con Brasil, Uruguay y Colombia por los pases a la cita universal. La jugadora sabe que triunfar en la etapa no será fácil, pero está segura de que para conseguirlo todas las atletas criollas tendrán que esforzarse al máximo en la cancha.
“Tenemos que seguir luchando para llegar al Mundial Costa Rica 2022”, dijo Martínez tras un entrenamiento realizado el lunes en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, donde el lunes la tropa nacional retará a Uruguay. Ese tope se iniciará a las 4:00 pm.
Un privilegio para Martínez
Martínez, oriunda de Altagracia de Orituco, estado Guárico, aseguró que vestir la franela de Venezuela representa un sueño y a la vez un privilegio.
A su entender, saltar a la cancha con el uniforme nacional es algo del que no todas las deportistas patrias pueden jactarse. Por eso disfruta al máximo cada uno de los triunfos que consigue con la agrupación a nivel internacional.
“Representar a mi país es algo maravilloso. He trabajado mucho para esto y todo el equipo también ha laborado para llegar en buena forma a este torneo. Espero seguir aportando buenas actuaciones para la causa de mi equipo”, comentó al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Dedicatorias especiales
Martínez fue vital para que Venezuela doblegara 2-0 a Chile en un tope de primera ronda, pues anidó uno de los goles de la oncena entrenada por Vicenzo Conti.
Esa diana tuvo una dedicatoria especial, porque con ella honró las memorias de su abuela y de su primo. De ellos se reservó el nombre, pero dejó muy claro que fueron sus fuentes de inspiración para incursionar en el balompié.
“Es una emoción inexplicable para mí, porque mis goles van dedicados a mi abuelita y a mi primo, que son los ángeles más lindos que tengo desde el cielo. Ellos me mandan mucha fuerza para seguir luchando por lo que quiero”, agregó la mediocampista que anhela con trabajar en el exterior en corto plazo.
“Mi meta ahora es ir al Mundial Costa Rica 2022. Es la primera meta que tenemos todas. Después quiero jugar fuera del país, aportar mi fútbol y trabajar con algunas chicas de la categoría absoluta como Deyna Castellanos, Dayana Rodríguez, Gabriela García y Kika Moreno”, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa FVF