El FC Barcelona quedó al borde de la eliminación en Champions (+Videos)

El Barcelona quedó con pie y medio fuera de la Champions League 2022-23, tras empatar como local ante el Inter de Milán (3-3) en la cuarta jornada de la fase de grupos.

Pudo haber sido peor para el conjunto de Xavi. Robert Lewandowski le salvó de una derrota que habría sido lapidaria con un tanto anotado en tiempo añadió, al 90+2.

El cuadro blaugrana tuvo una presentación para el olvido. A diferencia de lo que ocurrió en el Giuseppe Meazza, mejoró su juego en el sector ofensivo, pero incurrió en errores, una y otra vez, en defensa y el argentino Lautaro Martínez, delantero estrella del Inter, los supo aprovechar.

Echó de menos a los lesionados Ronald Araujo y a Jules Kounde, llamados a custodiar una zona central de zagueros que en el careo de este miércoles fue un coladero con Gerard Piqué y Eric García en esa parcela. Principalmente, el otrora capitán, lento y sin reacción, cometió un par de pecados que tuvieron un alto costo para el club de la ciudad condal.

Barcelona se desdibujó en la segunda mitad

Sin jugar del todo bien, el Barcelona se las arregló para terminar la primera parte con la ventaja en el marcador. Un gol de Ousmane Dembélé puso al frente al elenco blaugrana, al 40, en una acción en la que el brasileño Raphinha dejó en evidencia toda su calidad con un pase a Sergi Roberto, antes de que este último tirase el centro para el francés.

Pero las cosas se complicaron en la etapa de complemento. Una anotación de Nicolo Barella, tras un error de cálculo de Piqué, provocó el empate 1-1 y llenó de pánico al Barcelona, a sabiendas de que, siendo una ‘final’, perder era decirle adiós a la competencia.

No tardó en llegar un segundo golpe. Lautaro Martínez hizo lo que quiso con Eric García y batió a Ter Stegen para poner a los suyos 2-1.

Ante la necesidad de remontar, el Barsa se fue al frente a la desesperada y se consiguió con el empate 2-2, al 82, con una diana de Lewandowski, mediante un disparo que se desvió en la pierna de un rival.

Quedaban 10 minutos al Barcelona para buscar la heroica, pero nuevamente otra desatención defensiva puso sufrir a la afición local. Martínez recibió el balón al espacio y, con mucha visión y un toque de crack, puso un balón en bandeja de plata para que Robin Gosens se cubriese de gloria, con el 3-2, ya en el 89.

Pero tuvo una más el Barcelona. Lewandowski se alzó por los cielos para cabecear un balón lanzado por Eric García y dejar con vida al Barcelona, aunque en terapia intensiva.

A los de Xavi les toca ganar y ligar

El resultado dejó al Barcelona en situación muy complicada. Sigue de tercero en el grupo C, con apenas 4 puntos, debajo del Bayern Múnich, que ya está clasificado a octavos de final con 12 contables, y del Inter (7).

Los de Xavi ya no dependen de sí mismos. Podrían ganar los dos duelos que le restan e igual pudiera no alcanzarle. Debe ligar traspié del conjunto italiano en las dos fechas de cierre.

Por lo pronto, la primera tarea es imponerse al Bayern cuando lo reciba, el 26 de octubre, en el Camp Nou. En paralelo, el Inter será anfitrión del colista Viktoria Plzen.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @LigadeCampeones

Botón volver arriba