Barcelona volvió a dejar puntos en el camino. Sólo logró una victoria en sus recientes 4 presentaciones. Esta vez, otro empate, ante Levante. En una montaña rusa, donde se pusieron 2-0 gracias a la volea de Lionel Messi y la empujada de Pedri, les igualaron en dos minutos (Melero al 57´y Morales al 59´), nuevamente se vieron arriba vía Ousmane Dembelé y finalmente Sergio León selló un 3-3 (83´) que le sirve poco al conjunto blaugrana, gastaron una bala.
Un cierre que tomó mal al Barcelona
Cayeron frente a Granada (2-1), vencieron ajustadamente al Valencia (3-2) para luego irse con un punto del choque con los colchoneros y ahora el décimo tercero de la clasificación. Cinco unidades de las últimas doce, quedando a una de Atlético de Madrid, y una encima de los merengues, pero estos tienen un partido menos. De ganar los de Simeone, se alejarían a cuatro con seis por disputarse.
Sin tener otra competición simultánea al cierre de esta liga, los culés desperdiciaron cada ocasión de ubicarse líderes de España. Siguen vivos, más que nunca dependiendo de los fracasos en la capital.
Los madrileños tratarán de tomar ventaja en días distintos
El puntero del campeonato se medirá a la Real Sociedad (5ta) este miércoles. La derrotaron 2-0 en el compromiso de ida. Tratarán de darle más presión a la Casa Blanca de cara a los últimas dos fechas, donde después enfrentarán a Osasuna (11vo) y Real Valladolid (17vo), que a día de hoy lucha la permanencia.
Zinédine Zidane esperará hasta el jueves con todo el panorama y desafiará al Granada (10mo) en su casa. También triunfaron 2-0 contra los nazaríes en diciembre. Más adelante finalizarán con Athletic Club de Bilbao (9no) y Villareal (7mo), quienes tres días luego jugarán la cita más importante de su temporada: la final de la Europa League (vs Manchester United).
A pesar de que, más allá de la Real, ninguno de los otros rivales asoma cupos europeos, por la manera en la que se han dado las cosas esta edición, confiarse no es una opción. Cualquiera le ha podido dar golpes a los gigantes, sin importar realidades, dimensiones ni presentes futbolísticos.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FC Barcelona