Otra humillación a manos de un equipo alemán. El Barcelona encajó una inesperada derrota 2-3 ante el Eintracht de Frankfurt y se despidió de la Europa League en cuartos de final, con global de 3-4.
Como en la ida, que terminó 1-1, el cuadro germano le cerró los caminos al Barcelona, con una tarea titánica de todos sus jugadores en labores defensivas y un planteamiento táctico al borde de la perfección, y se hizo con un partido en el que tuvo menos la pelota, pero generó muchas situaciones de peligro, con sus punzantes contragolpes que hicieron sufrir una y otra vez a la defensa blaugrana y a la grada del Camp Nou. Hizo méritos para ganar por una diferencia más amplia.
El mediocampista serbio Filip Kostis anotó dos de los tres tantos del equipo dirigido por Oliver Glasner. Anotó de penal al minuto 4, luego de que Eric García le cometiera una tonta falta a un rival dentro del área, y completó el doblete con un remate cruzado al 67.
El colombiano Rafael Santos Borre fue el autor de la otra diana del Eintracht, un auténtico golazo tras golpear el balón desde fuera del área y dejar sin opciones a Ter Stegen, eso al minuto 36. El atacante rindió homenaje en la celebración al fallecido exfutbolista Freddy Rincón, apuntándose al número 19 de su short.
Reacción tardía del Barcelona
El Barcelona vino a reaccionar tarde en el partido, con tantos de Sergio Busquets (90+1) y Memphis Depay, de penal al 90+1. A esa altura, ya el DT del Barcelona había puesto toda la carne en el asador y atacaba con un ‘enjambre’ de delanteros, buscando el empate a la desesperada. Tras la anotación de Depay, el árbitro pitó el final y sentenció la eliminación blaugrana.
Eso sí, debe decirse que antes de esto ocurrió una jugada que quedó para la polémica. Santos Borré toca con la mano la esférica cuando trataba de salir de su área y los catalanes reclamaron al árbitro que revisase la jugada por posible penal. Sin embargo, hubo problemas con el VAR y el principal sentenció que no era mano punible. Cuando ocurrió esto, el marcador estaba 0-2.
Así las cosas, el Barcelona quedó eliminado de una competición que señalaba como su objetivo para salvar la temporada, habida cuenta de que sus opciones en la Liga Española lucen muy cuesta arriba, y, lo que es peor, echado por el noveno de la Bundesliga.
Claramente, se trata de una nueva humillación alemana, tan dolorosa para los blaugranas como aquel 2-8 ante el Bayern Múnich de 2020.
Resumen del Barcelona-Eintracht de Frankfurt (2-3)
Así se jugarán las semifinales
Tras los resultados del jueves, las semifinales de la Europa League quedaron así: el Leipzig enfrentará al Rangers y el West Ham al Eintracht.
La ida será el 28 de abril y la vuelta el 5 de mayo.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía