Brayan Hurtado y Eduard Bello se pusieron de acuerdo para marcar el mismo día en la Primera División de Chile. Ambos cayeron eliminados entre semana de la Copa Sudamericana -fase previa-, pero individualmente pudieron sonreír al abrir las pizarras de sus respectivos encuentros.
Segundo gol de Hurtado con Cobresal
Venía de anotar en su debut la jornada anterior con Cobresal, y volvió a facturar. Para su mala fortuna, sucedió nuevamente durante otra derrota de su equipo, el cual no ha conseguido su primer triunfo en tres fechas. Ocho días atrás le tocó descontar luego de ingresar del banco, este lunes lo hizo desde el arranque y puso el 1-0 momentáneo frente a Ñublense a los 8´ del pitazo inicial.
Cabeceó, el palo le dijo que no, pero el rebote le favoreció y pudo mandar a guardar la redonda. Así, el extremo de 21 años suma 2 tantos en 2 presencias, llegando a préstamo de Mineros de Guayana. Disputó 75 minutos y su equipo sufrió la remontada 3-1. Se ubica penúltimo actualmente.
Eduard Bello mantiene su ritmo goleador
El goleador del Deportes Antofagasta de la pasada campaña retoma su rol. Al igual que Brayan, su debut de esta edición también llegó con celebración. Convirtió de penal y asistió en el primer compromiso. Para la tercera participación no se guardó su carta de artillero, firmando el 1-0 de los Pumas ante Curicó Unido. Sin embargo, les empataron y finalizó 1-1. Al 83´pegó un balón al poste, que hubiera significado el triunfo celeste.
No fue el gol más estético de su carrera, sin duda, mas sirvió para sumar a sus registros individuales y llevarse un punto como visitante. Acumulan cuatro unidades (1-1-1), ocupando la sexta plaza del campeonato. Ahora buscando un puesto que les asegure estar en competiciones internacionales la próxima campaña, dado a que no pudieron clasificar a la Sudamericana tras perder con Huachipato en el duelo chileno.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: CD Antofagasta