Bielsa: nuevo invitado a la reunión de maestros en la Premier 2020-2021

A la siempre competitiva, vertical y áspera Premier League se le sumará un toque de locura gracias a Marcelo Bielsa. “El Loco” entrenador argentino certificó su ascenso a la máxima categoría inglesa y ya lo esperan otros maestros de la dirección técnica para sentarlo en su mesa.

 

Guardiola no dudó: “El mejor llega a la Premier League”, fue su primer mensaje al saber sobre el ascenso de Bielsa. El laureado entrenador español siempre se ha mostrado como un fiel admirador de la filosofía y el trabajo del DT sureño, dice además que le gusta la mentalidad que tiene sus equipos.

 

Bajo este reconocimiento llega Bielsa a la Premier, ser reconocido por muchas facetas que no son precisamente ganar grandes títulos. Incluso sin dirigir a un grande de alguna liga top de Europa, más allá de pasar por Marsella y el Athletic Club. El rosarino se ganó el respeto de ganadores en la élite.

 

La Premier League tendrá una mesa redonda inolvidable

 

16 años después el Leeds United regresará a la Premier, y lo hace con el título de la Championship. Esto le permitirá al Bielsismo calibrar fuerzas contra entrenadores que ya saben lo que es ganar la Liga Inglesa como: Guardiola, Ancelotti, Mourinho y Klopp.

 

En la mesa de la reunión de maestros estarán Pep Guardiola (Manchester City), Carlo Ancelotti (Everton), José Mourinho (Tottenham), Jurgen Klopp (Liverpool), Frank Lampard (Chelsea FC) y Marcelo Bielsa como invitado de honor.

 

https://twitter.com/RaulZambrano7/status/1284212074747494400?s=20  

 

¿Podrá competir Bielsa con los grandes de Inglaterra?    

 

Sobre el césped del Elland Road yace un proyecto que tiene dos años con Bielsa al frente, y seguirá en pleno crecimiento cuando la directiva del Leeds oficialice la renovación de su entrenador, quien ya se le acaba el contrato que prorrogó la temporada pasada al fracasar en su primer intento de ascenso.

 

Jugadores como Pablo Hernández, Jack Harrison, Hélder Costa, Kiko Casilla y el joven guardameta Ilan Meslier son parte del proceso ganador. Seguramente llegarán nuevos fichajes para potenciar el equipo y mantenerse en la competitiva Premier League.

Reconocido fuera de su país

Su metodología de trabajo y sencillez han hecho de Bielsa un entrenador admirado y respetado, pero pareciera que mucho más fuera de su país que dentro de la propia Argentina.

 

Algunos puristas de su país lo llaman “la gran mentira”, no le perdonan el descalabro en el Mundial Corea – Japón 2002. Todavía le reprochan no poner a Batistuta y Crespo justos, entre otras cosas. Bielsa vive algo parecido al mismo síndrome de Messi: no son profetas en su tierra, pero sí admirados fuera de ella.

 

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7.

Foto: Collage Cortesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba