Boca y River empataron en la previa de la Libertadores

Expulsados, manotazos, remontada, empate en el tramo final, todo eso tuvo el Boca-River de este sábado en La Bombonera por la cuarta fecha de zona de la Copa Diego Armando Maradona. El resultado terminó 2-2, dejando un sabor amargo en ambos equipos, que aspiraban llevarse los tres a casa.

La repartición de puntos no cambió la realidad de la tabla. Igualan a 8 unidades en la primera y segunda posición, pero el xeneize tiene mejor diferencia de gol, por lo que comanda la clasificación. El grupo lo comparten con Argentinos Jrs, Independiente, Huracán y Arsenal.

Este partido, más allá del torneo, sirvió de previa para la semana de Libertadores que deberán atravesar los clubes bonaerenses. Además de la histórica rivalidad.

Altas y bajas durante la noche

El marcador lo abrió Ramón “Wanchope” Ábila al minuto 10´, tras un centro al segundo palo de Emmanuel Mas, que el “9” sólo tuvo que empujar. River se hizo con el protagonismo de la noche desde la posesión, sin encontrar muchos caminos, hasta que Jorman Campuzano, volante central de los locales, recibió una tarjeta roja (58´).

A partir de la expulsión y las modificaciones que realizó Marcelo Gallardo, llegaron los goles para darle vuelta a la pizarra de Federico Girotti (74´) y Rafael Santos Borré (77´). Dos cabezazos con las habilitaciones de Gonzalo Montiel e Ignacio Fernández, respectivamente.

Sin embargo, otra injerencia ocurrió. Enzo Pérez, mediocampista del blanco y y rojo, también dejó la cancha por una infracción desmedida cuando faltaba una decena por disputarse. Boca aprovechó que se volvieron a emparejar y logró sellar el 2-2 gracias a una definición de Sebastián Villa a pase de Carlos Tévez en el 86´.

Boca contra Santos, River frente a Palmeiras

Los clubes argentinos se medirán con los brasileños en la búsqueda de repetir la final de 2018. Buenos Aires será anfitriona en los partidos de ida de las semifinales, luego, las revanchas se jugarán en suelo carioca.

El martes River recibirá a Palmeiras en el estadio Libertadores de América -cancha de Independiente- debido a la remodelación del Monumental. “El Muñeco” Gallardo intenta alcanzar su tercera final consecutiva en la máxima cita del continente.

Boca y Santos se verán las caras el miércoles. Yeferson Soteldo, ya dado de alta, estará disponible. Miguel Ángel Russo tratará de llevar a los suyos a su 12va final en la historia. Ya son el conjunto que más veces llegó a esa instancia, con 6 campeonatos. No levantan la copa desde 2007.

Independiente de Avellaneda se mantiene como el más ganador, con 7 conquistas. La última fue en 1984.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: @RiverPlate

Botón volver arriba