Boehly compró al Chelsea FC de Inglaterra

Se acabó la incertidumbre. El sábado el estadounidense Todd Boehly compró a Chelsea FC que se encontraba a la venta porque la Liga Premier de Inglaterra obligaron a ejecutar una venta tras congelar la fortuna de su antiguo dueño: Roman Abramovich.

Abramovich, multimillonario ruso, no pudo continuar como propietario del Chelsea FC porque la Liga Premier demostró que guardaba relaciones con Vladímir Putin que es presidente de Rusia y es criticado por líderes del planeta tras ordenar una injustificada invasión a Ucrania.

Ante esta situación, los futbolistas no podían recibir salarios ni recibir apoyo para costear sus viajes, algo que cambiará tras la reciente.

La agencia de noticias AP indicó que el club de Londres pasó a ser propiedad de Boehly, el consorcio liderado por este individuo pagó 3.100 millones de dólares.

El destino del dinero de Boehly

Boehly adquirió el conjunto de la Liga Premier, tras la aprobación de la Liga Premier que ahora destinarán los recursos a atender a las víctimas de la guerra entre Rusia y Ucrania.

La acción de La Premier respetó el deseo de Abrahomic, quien aseguró que no necesitaba más monedas para aumentar su fortuna porque deseaba ayudar a las personas ucranianas que quedaron sin hogar durante un conflicto armado que comenzó en marzo y del cual todavía no se vislumbra un final.

“Las ganancias se depositarán en una cuenta bancaria congelada en Reino Unido, con la intención de donar 100% a causas benéficas, según lo confirmado por Roman Abramovich”, indicaron los abogados de Abramovich a AP, luego que se completara un movimiento en el que el ruso dejó de ser el dueño del Chelsea FC tras 19 años.

Un grupo vinculado al deporte

Boehly, filántropo que posee la empresa Eldridge Industries, es un amante del deporte pues posee otra agrupación de un circuito importante. Es propietario de Dodgers de Los Ángeles que es uno de los equipos más importantes de la Major League Baseball (MLB).

Logró adquirir al Chelsea FC gracias al apoyo de otros millonarios que también son apasionados del balompié.
Uno de los magnates es el estadounidense Mark Walter quien forma parte de los dueños de Dodgers. Otro que colaboró con la compra fue Hansjorg Wyss, quien es uno de los hombres más ricos de Suiza.

Según EFE, ya los dueños de los otros conjuntos de la Liga Premier fueron notificados de la actividad en la que Chelsea FC cambió de mando y se espera que todos aprueben el cambio en un acto que se realizará el 31 de mayo. La idea es que para esa fecha el cuadro ya quede habilitado para realizar fichajes sin problemas durante el verano.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Marca

Botón volver arriba