Mientras que la primera zaga del ‘culebrón’ Kylian Mbappé-PSG-Real Madrid terminó con el atacante francés atornillado en París, el Atlético Madrid protagonizó el gran golpe en las últimas horas del mercado de verano –que cerró a la medianoche del 31 de agosto- al asegurarse el regreso a sus filas del delantero francés Antoine Griezmann, tras pactar con el Barcelona una cesión hasta junio de 2022 con opción a compra.
El club catalán confirmó la cesión de Griezmann al conjunto colchonero en sus redes sociales, una vez la transacción recibió el visto bueno de la Liga Española.
Comunicado oficial del Barcelona
El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para la cesión de Antoine Griezmann para una temporada más otra opcional. El conjunto madrileño se hace cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra obligatoria.
El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Antoine Griezmann por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro.
Antoine Griezmann llegó al Barça en verano de 2019 procedente del Atlético de Madrid. Como azulgrana, el jugador francés ha disputado 102 partidos: 74 en la Liga, 16 en la Champions League, 9 en la Copa y 3 en la Supercopa. De hecho, en la primera jornada de Liga de esta temporada contra la Real Sociedad, el francés jugó su partido número 100.
De estos 102 encuentros como culé ha disputado 89 como titular.
«La operación se ha cerrado en los últimas horas de un mercado de fichajes totalmente enloquecido. Las cifras del traspaso son las siguientes: Cesión con opción de compra obligatoria por parte del Atlético de Madrid, más diez millones ahora y 40 al finalizar dicho periodo», añadió Sports, uno de los diarios deportivos más importantes de Cataluña.
Primero Messi y ahora Griezmann: se desmantela el Barcelona
Que Griezmann, un delantero élite, salga de la entidad blaugrana tiene explicación en el asunto económico.
Es bien sabido que el conjunto catalán, de los más populares en el mundo, atraviesa por una crítica situación financiera y requiere de acciones contundentes para ‘sanear’ su economía. Al salir de Griezmann el Barcelona se quita de encima el compromiso salarial con el jugador que había quedado como ficha más alta, tras la no renovación de Lionel Messi.
Ahora sin Griezmann ni Messi, el Barcelona parece resignar cualquier aspiración deportiva, toda vez que la prioridad del presidente Joan Laporta es poner orden en las finanzas, antes de echar a rodar un nuevo proyecto más ambicioso.
El diario Sport destacaba que sin Messi ni Griezmann el Barcelona pierde 60 goles, pero se ahorra 150 millones de euros en salarios
A la par de la cesión de Griezmann al Atlético, el cuadro blaugrana, que horas antes vendió al lateral brasileño Emerson Royal Tottenham de la Premier League, se hizo con los servicios del atacante neerlandés Luke De Jong para sumar a la plantilla ese centro delantero que tanto ha pedido Ronald Koeman.
Así se despidió Griezmann de los culé
Griezmann usó sus redes para despedirse a los aficionados del Barcelona, tras un par de temporadas vistiendo la camiseta del club, con momentos de altas y bajas, pero sin llegar a mostrar todo su potencial y parecerse al que brilló en su primera etapa con el Atlético Madrid.
¿Qué pasó con Mbappé?
Lo de Mbappé quedó en nada. Como dicen, mucho ruido y pocas nueces. Eso sí, el Real Madrid lo intentó hasta último momento. Presentó una tercera oferta por ‘Donatello’, pero el PSG la ignoró. Según los medios de Madrid, Florentino Pérez elevó hasta los 200 millones de euros el ofrecimiento al equipo de París para adquirir los derechos del apetecido futbolista, pero ni la alta suma de dinero le valió para convencer al jeque Nasser Al-Khelaifi.
Mbappé seguirá, cuando menos, una temporada más en el PSG, pero saldrá con el pase libre en junio de 2022. Desde Francia indican que el conjunto parisino rechazó la oferta porque quiere ganar la ‘Champions’, ahora que tiene a Lionel Messi en sus filas, además de que tratará de convencer al atacante estrella de la selección gala de firmar una renovación y quedarse en París.
De manera que este culebrón tendrá una segunda temporada a partir del próximo 1º de enero, fecha en la que Mbappé podrá discutir con quien quiera un posible contrato y sin necesidad de traspaso. En Madrid dan por descontado que ya para la próxima temporada el fascinante futbolista llegará a la casa blanca, pues es un confeso admirador del club y no ha escondido su deseo de jugar allí, y lo más importante de todo es que lo haría gratis, toda vez que su vínculo actual ‘fenece’ en junio de 2022.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Marca