No fue Messi, tampoco Griezmann, la figura del Barça en Ucrania fue el danés Martin Braithwaite. El ‘9’ del conjunto catalán asumió la responsabilidad de liderar el frente ofensivo y se destapó con doblete y asistencia, la mejor actuación individual de un jugador culé en lo que va de temporada en Champions League.
Es cierto que no lleva goles en La Liga, tras disputar cinco desafíos, pero al atacante de 29 años le emocionó escuchar el himno de la Champions frente al Dynamo Kyiv. Era su primer partido como titular en la máxima competición de clubes del mundo.
Su primer gol llegó al 57’, tras habilitación de Mingueza, y su doblete lo conquistó 70’ tras un tanto de penal.
Su primer sello lo había dado al 52’, tras dar la asistencia al gol con el que Sergiño Dest abrió el marcador. Fue efectivo cuando tuvo el balón, remató dos veces al arco, y fue el jugador del Barcelona con menos toques de balón (28).
Braithwaite lideró un equipo lleno de juventud
La media de edad de los culés en el Dynamo – Barça fue de 24 años y 206 días, la alineación más joven en un partido de Champions League desde 2011 contra el BATE. Esto informó el equipo al empezar el encuentro.
El más longevo de la alineación de Ronald Koeman fue Miralem Pjanic (30 años), luego le siguió Braithwaite (29 años). Los más jóvenes: Pedri (17 años), Francisco Trincão (20 años), Sergiño Dest (20 años), Óscar Mingueza (21 años) y Carles Aleñá (22 años).
Dest, quien jugó como lateral derecho y es uno de las nuevas incorporaciones, también realizó un partido sobresaliente con pase gol, 88% de éxito en los pases y cinco duelos ganados.
Para colocar el postre en Ucrania entró alguien que necesitaba su gol: Antoine Griezmann. El francés ingresó al 65’ y facturó en tiempo compensatorio.
Barcelona ahora suma 12 unidades tras ganar sus cuatro juegos en la Fase de Grupos. Tendrá que vencer al Ferencvaros (2 de diciembre) y doblegar a la Juventus (8 de diciembre) en el Camp Nou para terminar primeros de grupo. Los italiano de momento suman 9 puntos.
Por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: Agencias