Brasil anunció su lista de convocados para la Copa América de este año, a disputarse en Estados Unidos, entre 20 de junio y 14 de julio.
En una rueda de presa celebrada este viernes, Dorival Júnior entregó los nombres de los 23 futbolistas con los que encarará su primer torneo oficial como DT de la canarinha, cargo al que llegó en enero de este año como reemplazo de Fernando Diniz, cesanteado por la Confederación Brasileña de Fútbol tras su mal arranque en las eliminatorias al Mundial de 2026.
El entrenador dejó fuera de la lista a Neymar, algo que no causó sorpresa pues el exjugador del Barcelona y del PSG sigue en su fase de recuperación tras la grave lesión de rodilla sufrida en octubre del año pasado, durante el partido premundialista contra Uruguay.
Pero sí sorprendió que Dorival Júnior no incluyese entre los citados a Casemiro, por años una ficha determinante en el mediocampo de la verdeamarilla, lo mismo que a Richarlison y Gabriel Jesús, sin olvidar a Thiago Silva.
“Richarlison tenía una lesión en el gemelo, que no fue oficializada por el club, pero nos pusimos en contacto con el deportista y nos informó. Casemiro merece el reconocimiento de todos nosotros. Hablé con él en Manchester hace tres meses y hablé de su momento y el de su equipo. No significa que esté descartado. Nos pondremos en contacto con él para explicarle lo que puede pasar en el futuro. Merece consideración, cariño, respeto y creemos en un deportista de este nivel”, afirmó el DT.
Quién sí apareció entre los convocados del estratega es la joven promesa de 17 años Endrick, que ya tiene acuerdo para irse a jugar al Real Madrid.
Vinicius Jr. y Rodrygo, la estrellas del ataque blanco, serán los jugadores más importantes de un Brasil que en suelo estadounidense procurará su décimo trofeo de campeón en Copa América. Compartirá el grupo D con Colombia, Paraguay y Costa Rica, este último uno de los cuatro invitados de la Conmebol para el certamen.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: