Se desactivaron las alarmas. Senegal podrá contar con su máxima estrella en la Copa Mundo de Catar. Sadio Mané entró en la lista de 26 futbolistas que el director técnico de la selección africana, Aliou Cissé, entregó este viernes, a 10 días para el puntapié inicial.
Una lesión que ocurrió en el último partido de su club, el Bayern Múnich, el martes pasado ante el Werder Bremen, hizo temer lo peor. Corría el minuto 20 cuando el atacante sintió una molestia en una pierna y pidió a su entrenador que lo retirase del campo.
A menos de dos semanas para el inicio del mundial, el problema físico parecía sacar de carrera a Mané, pero el DT se animó a incluirlo, con la esperanza de que podrá recuperarse a medida que avance el torneo. Eso sí, parece poco probable que el estelar jugador esté listo para participar en el partido de estreno de su oncena.
Senegal, vigente campeona de la Copa de África, hace parte del grupo A, junto con el anfitrión Catar, Ecuador y el poderoso seleccionado de Países Bajos, que será su primer rival, el lunes 21 de noviembre en el estadio Al Thumama.
Mané y los otros 25 de Senegal
Además de Mané, el DT Cissé citó a otros referentes como el portero Edouard Mendy (Chelsea), el defensa Koulibaly (Chelsea), el centrocampista Gueye (Everton) o el extremo Ismaila Sarr (Watford).
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía