El balón rodó y terminó enérgico en el Ramón de Carranza tras la alegría que le otorgó el Cádiz a toda su gente. El triunfo frente al Barcelona, sin gente en las tribunas, aceleró los corazones del toda La Banda amarilla y agitó las calles de la ciudad.
No todos, y menos un recién ascendido, se puede dar el lujo que presumir de haberle ganado al Real Madrid y FC Barcelona en la primera vuelta de La Liga. Esta vez, despacharon 2-1 al conjunto de Koeman que mira como los punteros se le escapan todavía más.
Álvaro Giménez y Álvaro Negredo facturaron las dianas de los locales. Negredo lo hizo al 63′ para dar la ventaja definitiva tras la igualdad circunstancial de los cules, que fue por intermedio de un autogol de Alcalá.
Para todo lo demás estuvo correcto, seguro, gigante y firme la figura de la noche: Jeremías Ledesma, el guardameta argentino de 27 años de edad.
Tapó de todo, hasta ocho atajadas para erigirse como el MVP de la noche.
El Cádiz está en puestos europeos
La ilusión crece con el pasar de las jornadas, el sorpresivo Cádiz escaló hasta la quinta posición tras derrotar al Barcelona. Suman 18 unidades en 12 partidos, por encima de clubes como Barcelona, Sevilla, Athletic Club o Valencia.
Eso sí, tienen dos partidos más que él líder Atlético Madrid. Frente al conjunto catalán apenas crearon dos grandes jugadas y el resultado final fueron dos tantos.
La tarea de Álvaro Cervera es mantener la competitividad para asegurar la permanencia. Todo lo que logren a partir de ahí, es ganancia para el club.
Barça se aleja a 12 del líder
Antes del compromiso en Cádiz, el Atlético Madrid había hecho la tarea de ganar 2-0 al Real Valladolid, con goles de Lemar y Llorente. La responsabilidad era de Ronald Koeman mantener el ritmo para no quedar rezagado.
Llegaron con Messi, ter Stegen y Coutinho descansados. También con de Jong, que solo jugó la mitad del partido de Champions.
Sin embargo, mostraron nuevamente sus falencias defensivas. Arriba, gestaron el suficiente juego para ganarle pero olvidaron la definición frente al arco contrario.
Con el revés quedan en 14 unidades, a 12 puntos de los que suma el Atlético Madrid, líder solitario del torneo. Te Sociedad está a cuatro y el Real Madrid está a seis. Barcelona es séptimo, fuera de competencias internacionales.
Por Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: Agencias