Barcelona está rodeado de minas en la Champions

Esta temporada se sigue complicando para el Barcelona. Con La Liga prácticamente perdida, ahora el sorteo de la Champions League pintó un panorama muy complicado para el equipo, más considerando el bajo rendimiento que están mostrando en la cancha.

 

Los de Setién jugarán la vuelta de los octavos de final contra el Nápoles, a puerta cerrada, en el Camp Nou el sábado 8 de agosto. En la ida empataron a uno, siendo la primera vez que se cruzaban, así que la llave todavía está abierta. 

 

El Barcelona tiene una ligera ventaja por el gol de visitante y podría apostarle al 0-0. Mientras que a los italianos solo les basta anotar un tanto para pasar a la siguiente fase. Si el partido queda 1-1, la definición será por penales. 

 

Futbolísticamente, el nivel de ambos equipos está parejo. Un punto a favor de los españoles es que tienen amplia experiencia jugando en estas instancias pero quizás el inestable momento que vive el equipo también pudiera afectarlos.

 

 

Siguiente rival del Barcelona

Si el Barcelona elimina al Nápoles tendrá que enfrentar al ganador del cruce entre el Chelsea y el Bayern de Múnich. Los germanos tienen una ventaja de 3-0, con lo que tienen un pie y medio en cuartos. 

 

Este sería un duro rival porque el equipo alemán viene de quedar campeón en la Bundesliga, ganar la Copa de Alemania y los siete encuentros que ha disputado este curso en Europa. Con el gran Lewandowski al mando es, sin duda, el gran favorito para levantar la Champions. 

 

El camino en semifinales tampoco sería fácil para los culés porque se verían con el ganador del cruce entre el Real Madrid y el City de Pep Guardiola y el Olympique de Lyon y la Juventus.

 

Aunque esta campaña los azulgranas no han perdido ningún encuentro en Europa, el camino hacia su sexta orejona no es nada sencillo. Más considerando la actualidad del equipo.

 

En los siete partidos que han disputado, entre la fase de grupos y la ida de los octavos de final, tienen un balance de cuatro triunfos y tres empates. Su último campeonato fue en 2015 en Berlín y antes se proclamaron en 1992 (Wembley), 2006 (París), 2009 (Roma) y 2011 (Wembley).

 

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque.
Foto: Agencias.
Video: ESPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba