Haaland vs Lewandowski: ¿quién es el mejor delantero?

Erling Haaland y Robert Lewandowski son dos de los mejores delanteros de la Bundesliga en la actualidad. De hecho, el polaco es el máximo goleador de la liga. Pero los números del noruego, a su corta edad, también son impresionantes.

Lewandowski, de 31 años, acumula 25 goles en 27 partidos con el Bayern Múnich, para un promedio de 1.08. Mientras que Haaland, con 19 años, tiene 10 goles en la misma cantidad de juegos, para un promedio de 1. Ambos están empatados en número de asistencias, con 3 por lado.

Haaland, ¿más efectivo?

Además de tener un mejor promedio que Lewandowski, lo cual demuestra su efectividad, también hay que considerar que logró los goles con menos remates al arco. Marcó diez goles en nueve partidos con 21 remates, 13 de ellos al arco. Lewandowski, en 24 salidas, necesitó 110 remates, 56 al arco, para anotar 26 tantos.

Haaland es el jugador con mejor ratio de goles por minuto jugado (1 gol cada 60 minutos) y el de mejor porcentaje de acierto a gol en la Bundesliga (47,6%).

Desde su debut con la camiseta del Borussia Dortmund, el 18 de enero de 2020, ningún otro jugador ha marcado más goles en las cinco principales ligas de Europa. En la reanudación de la competición contra el Schalke 04, logró anotar y asistir por primera vez en un mismo encuentro.

La rivalidad sigue en la Liga de Campeones

En la Liga de Campeones, Lewandowski y Haaland continúan su pelea por los goles. Hasta ahora, el del Bayern Múnich está en el tope de la tabla con 11 anotaciones en 6 partidos, para un promedio de 1.83.

Por su parte, el noruego acumula 10 goles en 8 encuentros, para un promedio de 1.25. Solo Sadio Mané y Roberto Firmino alcanzaron esa cifra en su primera temporada en la competición.

Y solo Alessandro del Piero, Serhiy Rebrov, Neymar, Cristiano Ronaldo y el propio Lewandowski marcaron previamente en cinco partidos consecutivos en la Liga de Campeones.

La joven joya del Dortmund hizo un hat-trick contra el Genk, convirtiéndose en el único futbolista de un equipo austriaco que lo ha logrado en la historia de la Liga de Campeones.

Además, ya es el quinto jugador noruego con más goles marcados en la historia de la competición, solo por detrás de Ole Gunnar Solskjaer (20), John Carew (18), Roar Strand (11) y Harald Brattbakk (11).

En apenas tres temporadas, Haaland ha pasado por la liga noruega, austriaca y alemana jugando con el Molde, Red Bull Salzburg y Borussia Dortmund.

Este martes veremos un duelo de titanes entre ambos delanteros. Bayern Munich y Borussia Dortmund chocarán en un partido clave de cara al título de la presente edición de la Bundesliga. Los de Munich poseen cuatro unidades de ventaja sobre los «amarillos».

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque
Foto: AS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba