El venezolano José Caraballo marcó un gol en la reciente jornada del torneo 2021-2022 de la liga de fútbol profesional de Armenia que le sirvió a Pyunik para vencer 2-1 a Noah.
El duelo de Primera División se efectuó en el estadio Vazgen Sargsyan anvan Hanrapetakan Marzadasht, donde el sucrense Caraballo logró su séptima diana en esta campaña y lo hizo tras comenzar el juego en el banco de suplentes.
Ingresó a la cancha a los 60 minutos y 16 fracciones más tarde se hizo presente en la pizarra, para darle una ventaja de 2-0 a Pyunik que actuó en calidad de anfitrión.
Antes de que el carupanero, de 26 años, se hiciera presente en el score, su compañero Uros Nenadovic, un futbolista nacido en Serbia, marcó un tanto. Este balcánico movió las redes a los 20’.
Por Noah el único atleta que pudo mover las redes fue el ruso Maksim Mayrovich, quien movió las piolas a los 84’ tras ejecutar una pena máxima.
El desempeño de Caraballo
Caraballo, atacante nacido el 21 de febrero de 1996, convirtió su primera anotación desde el 11 de abril, cuando facturó una en el éxito a domicilio 2-1 de Pyunik sobre Ararat–Armenia.
En lo que va de contienda liguera, y de acuerdo con estadísticas de Soccerway, participó en 28 encuentros y en 21 de ellos trabajó como titular.
Disputó 1.831 minutos en esta cita y mostró mucha agilidad dentro del campo. Sólo recibió dos tarjetas amarillas, una muestra de que es un deportista que corta balones con limpieza.
El momento de Pyunik
Gracias al aporte en ataque de Caraballo, exfutbolista de Real Santa Cruz (Bolivia), Huachipato FC (Chile) y Atlante (México), Pyunik comanda la tabla con 67 puntos, sumados en 28 jornadas.
Cuando restan cuatro fechas para la conclusión del certamen, el elenco mantiene una ventaja de dos unidades sobre Ararat-Armenia (65), una tropa con la que Pyunik promete batallar hasta el final por la conquista del cetro. En la clasificación general, Noah (34) figura quinto.
Con Caraballo, quien junto con Alexander González y Renzo Zambrano conforma la legión venezolana del líder del torneo armenio, Pyunik aspira a quedarse con loa máximos honores de una justa que le sirve de vitrina al ariete oriental para demostrar su talento ofensivo.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Pyunik