Carabobo FC, dirigido por Daniel Farías, mantuvo su buen paso por el Torneo Clausura 2025 de la Liga FUTVE, después de derrotar el sábado en casa 1-0 a Zamora FC en la sexta jornada del certamen de cierre.
Los equipos de Primera División del fútbol profesional venezolano se midieron en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, donde El Granate sumó tres puntos, llegó a 14 y pasó del tercer al segundo puesto de la tabla compuesta por 14 equipos. Escolta a Deportivo Táchira que posee tanto la misma cantidad de unidades (14) como idéntico gol average (5), pero figura primero porque acumuló más dianas hasta ahora que el cuadro del centro del país (nueve contra siete).
El Blanquinegro, entrenado por José María Morr, marcha octavo con siete contables a falta del resto de la fecha que se completaría entre domingo y lunes.
Orozco, héroe de Carabobo FC
Yohandry «La Perla» Orozco, mediocampista que fue una de las grandes adquisiciones del Carabobo FC para la justa que marca el final de la temporada 2025, marcó la diferencia en la pizarra del coso de la avenida Bolívar.
El volante pateó una pena máxima al minuto 45+4 -sentenciada por el árbitro principal José Uzcátegui tras observar que el zamorano Joel Cáceres derribó a Ezequiel Neira dentro del área llanera, luego de solicitar una repetición instantánea para apreciar con más detalles la polémica jugada- y la transformó en anotación sin problemas.
Fue un tanto del que jamás se pudo recuperar la escuadra visitante que sufrió la expulsión de su capataz Morr en el descanso, tras reclamar airadamente a Uzcátegui la jugada que derivó en el penalti. En el segundo acto, el cuadro blanquinegro quedó en inferioridad numérica porque Pablo Porcile vio la tarjeta roja, después cometer una falta violenta contra el industrial Miguel Pernía (a los 73′).
Una diana que no contó en el score
En el segundo acto del choque, Carabobo FC pudo ampliar el score a 2-0 gracias a un tanto de Gustavo González a los 65′, pero esa acción acabó invalidada cuando Uzcátegui utilizó el sistema de videoarbitraje (VAR) para determinar que el futbolista estaba en posición adelantada.
El Grana contó con el debut de Yonathan Del Valle, ariete que fue contratado por el elenco esta semana tras su paso por el balompié turco. Del Valle ingresó a la cancha a los 77′ por Orozco, la figura de la cancha que fue aplaudido por Los Granadictos, los seguidores más fieles del conjunto que representa a la Sultana del Cabriales.
Fue una semana redonda para Carabobo FC, que dejó una marca de 2-0 en el septenario tras su éxito liguero frente a Zamora FC, ya que el pasado miércoles apabulló como local 5-0 a Dynamo Puerto FC, elenco de la Liga FUTVE 2, en el careo de vuelta de una serie de octavos de final de Copa Venezuela 2025, cuya pizarra global concluyó 6-0 a su favor, porque antes de esa confrontación se impuso 1-0 en la ida, disputada en el campo Francisco Massiani de Puerto La Cruz.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Comunicaciones Liga FUTVE