Carabobo FC (Venezuela) hizo gala de una gran solidez defensiva a lo largo de 87 minutos, pero en el epílogo de su encuentro frente al monarca defensor Botafogo (Brasil) fue víctima del cansancio y por esa razón, perdió como visitante 2-0 en la Copa CONMEBOL Libertadores 2025.
Los clubes del Grupo A se midieron la noche del martes en el estadio olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro en un partido que correspondió a la segunda fecha del certamen más importante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
Fue la segunda derrota en igual cantidad de salidas para El Granate en la máxima competición subcontinental, pues la semana pasada cayó en condición de local 2-0 ante Estudiantes de La Plata (Argentina) en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.
Un buen arranque para Carabobo FC
Carabobo FC arrancó de buena manera el cotejo y al cerrar los espacios «cortó los circuitos de ataque» de su oponente para mantener el 0-0 en la primera parte, en la que también se encargó de realizar contragolpes que inquietaron a Botafogo.
En la segunda mitad, el elenco industrial estuvo a punto de abrir el score, cuando el centrocampista Juan Camilo Pérez ensayó un disparo desde fuera del área carioca y estrelló la bola en el travesaño a los 67 minutos.
Esa fue la acción más peligrosa generada por un cuadro grana que después sería testigo de cómo su valla sería vulnerada por primera vez en una acción a pelota parada, la misma fórmula empleada por Estudiantes de La Plata para facturar sus dos dianas en su batalla contra el combinado cabrialense de la primera jornada.
Goles del Botafogo
Botafogo, que en 2024 alzó por primera vez la Copa CONMEBOL Libertadores y contó con el atacante nativo Yeferson Savarino como titular (este atleta se mantuvo en cancha hasta el final del tope), abrió la cuenta a los 88′ cuando Patrick De Paula ejecutó un tiro libre rasante y el balón se metió en el arco defendido por Lucas Bruera, para decretar la apertura del score en el escenario amazónico (1-0).
Bruera, quien no ocultó su decepción al ver cómo la redonda se introdujo en su meta, alentó al resto de sus compañeros a buscar el empate en el cierre del compromiso, pero eso no pasó y en un contraataque centellante Savarino habilitó, dentro de la zona de máxima seguridad del Carabobo FC, a su compañero Matheus Martins quien empleó un potente derechazo desde el costado derecho para batir al cancerbero de la representación nacional y sentenciar la pizarra definitiva a los 90+8′.
Así concluyó la segunda presentación del Carabobo FC que al no cosechar unidades se ubica en el sótano del lote A, donde Universidad de Chile (Chile) es el único líder tras doblegar a domicilio 2-1 a Estudiantes de La Plata, para sumar cosechar tres puntos y llegar a seis en esta naciente contienda.
El Pincharrata (3 cartones) se ubica en la segunda casilla porque anidó más tantos hasta ahora (cuatro contra dos) que el tercero Botafogo (3), que ostenta un diferencial de anotaciones idéntico al de él (+1).
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Carabobo FC