- Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
- Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @josephsports27
Con la misión de triunfar para asumir el liderato del Grupo H, este jueves Carabobo FC (Venezuela) retará a River Plate (Argentina) en un encuentro por la cuarta fecha de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2026.
Los clubes se medirán, a las 8:30 PM, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, donde El Granate tratará de hacer respetar su fortín, donde previamente batió a 1-0 Red Bull -RB- Bragantino (Brasil) y superó 2-0 Blooming (Bolivia).
El cuadro industrial posee seis unidades y un éxito en casa frente al puntero Millonario (7), le daría el control de la zona H, a falta de un par de fechas para la conclusión de la etapa inicial de la contienda organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). Eso incrementaría sus opciones de avanzar de ronda, la meta que se trazó Daniel Farías, director técnico de la oncena carabobeña, en una cita en la que RB Bragantino (3) y Blooming (1) figuran tercero y cuarto, respectivamente, en el standing del mencionado sector.
Palabras de Farías, entrenador del Carabobo FC
Farías y el mediocampista Yohandry Orozco representaron al Carabobo FC durante una rueda de prensa que se efectuó el miércoles en el hotel Manantial de Naguanagua. Allí el timonel dejó bastante claro que la misión de su plantilla será salir airosa, porque cree que posee el talento suficiente para vencer a River Plate, que en la primera vuelta dominó 1-0 al elenco patrio en el campo Mas Monumental de Buenos Aires.
«Hemos trabajado a lo largo del tiempo para alcanzar momentos como este de ahora, donde el rendimiento propio, la facultad del equipo y lo que podamos imponer en nuestra casa conformarán una ventaja a nuestro favor», señaló Farías. «Cuando iniciamos la competencia internacional, decidimos soñar en grande y pensar en lo que podemos alcanzar a través de nuestro esfuerzo. Eso sigue vivo y hemos seguido trabajando por esa oportunidad».
Para el capataz del Grana, mantenerse durante los últimos días en territorio valenciano (donde la semana anterior disputó un tope contra Blooming por Copa CONMEBOL Sudamericana y sostuvo un duelo contra Metropolitanos FC por la postemporada de la Liga FUTVE) fue positivo para evitar un mayor desgaste de sus futbolistas tanto a nivel físico como mental.
«Esta etapa ha sido desgastante e incluye muchos viajes, porque es algo por lo que deben pasar los grandes equipos cuando son competitivos en varios frentes y ese es el caso de Carabobo FC. Por ese motivo, le agradecemos a Dios haber podido estar varios días en casa, porque los atletas pudieron compartir con sus seres queridos y cargarse de una energía positiva que les permitirá afrontar un choque importante como el que tendrán este jueves contra River Plate que posee una nómina repleta de talento. Creo que podemos hacer un gran partido, porque construimos un equipo con bases para ser altamente competitivo y nuestra intención es hacer el mejor papel posible en esta Copa Sudamericana«.
La voz de Orozco
Orozco, quien durante su comparecencia ante representantes de los medios de comunicación nacionales e internacionales, siempre mantuvo una actitud alegre, piensa que el desafío contra River Plate servirá para que el combinado criollo demuestre de qué está hecho.
«Nos hemos preparado bastante bien durante toda la semana para afrontar este tipo de compromisos. Será un juego difícil y rudo, pero sabemos que, al fin de cuentas, estamos en nuestra casa y tenemos que hacerla respetar, como siempre lo hemos hecho», comentó el zuliano que al igual que sus compañeros respeta a La Franja por ser considerada una de las instituciones más importantes de Argentina, pero no cree que sea invencible.
«Los partidos se ganan dentro de la cancha. Esto no es de nombres, sino de hombres. Mañana (jueves) tendremos un lindo escenario donde podremos demostrarlo y hacer valer el Misael Delgado«, agregó el atleta que llamó los fanáticos del Carabobo FC a llenar el coso de la avenida Bolívar en un careo que catalogó como uno muy especial.
«Tenemos que salir todos juntos, como una familia. Lo importante es ganar, pues eso representará la alegría más grande para nosotros, ¿saben qué es lo que más me motivará el día de mañana (jueves)? Que todos tengan puesta la camiseta de Carabobo y no la de River; eso es lo que más nos entusiasmará a mí y a todo el grupo en pro de conseguir la victoria», concluyó Orozco, conocido como «La Perla», que defenderá los intereses de una oncena vinotinto que no contará con Ángelo Lucena y Eric Ramírez por lesión.
