Caracas estuvo lejos del milagro en Barranquilla

No solo el marcador en contra de la ida (1-2), Caracas arribó a Barranquilla para disputar el partido de vuelta con 16 bajas entre lesionados y positivos en COVID-19. La tarea resultaba aún más titánica de la que se tenía prevista al haber caído como anfitriones.

Su rival, en cambio, recuperó futbolistas que no estuvieron presentes en el Olímpico de la UCV, como Teófilo Gutiérrez. Los Rojos del Ávila no aprovecharon su localía y pagaron caro al no poder rozar la posibilidad de la clasificación.

A los pocos minutos del encuentro, el cuadro colombiano avisó con un remate que le dio al travesaño. Primer susto del arco caraqueño. Sin embargo, los de Noel “Chita” Sanvicente también tuvieron chances claras que no pudieron liquidar para acercarse al milagro de la remontada.

tuvo lejos del

Miguel Borja, goleador del Tiburón, volvió a facturar en la eliminatoria al 41´. La misión del cuadro venezolano no cambió: anotar dos goles para seguir vivo. Pero no pudo abrir el arco antes que Gutiérrez les hiciera aún más cuesta arriba la llave al marcar a 15´del final.

Cayó el tardío descuento de Samson Akinyoola, quien también había marcado en la capital, de penal, para maquillar el resultado (86´), y el encuentro no acabaría sin otro grito de Junior, obra de John Pajoy (90+1´).

Así, Caracas FC quedó eliminado de la Copa Libertadores sin alcanzar a disputar la Sudamericana tampoco, habiendo caído en Fase 2 de las rondas previas del certamen continental.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Caracas FC

Botón volver arriba