El Caracas FC pasó a los registros históricos como el primer equipo del fútbol venezolano en lograr un punto como visitante en la altura de La Paz, después de arrancarle un empate 1-1 al The Strongest, la noche del miércoles 27 de abril, durante la disputa de la tercera jornada correspondiente al grupo B de la Copa Libertadores.
Samson Akinyoola salvó los muebles para el cuadro capitalino. El delantero africano fue el autor del tanto que le permitió a los suyos nivelar el marcador, cuando restaban apenas siete minutos para el cumplimiento del tiempo reglamentario.
El conjunto local había estado en ventaja desde el minuto 34, gracias a un tanto de cabeza de Martin Prost.
Generó muchas más ocasiones para ampliar la ventaja, pero encontró en el portero venezolano Alain Baroja una auténtica muralla. Así pues, el cancerbero fue otro de los héroes en el importante resultado conseguido en el Hernando Siles y los 3 mil 600 metros de altitud.
Caracas FC, primero en la lista
Este empate representa un logro histórico para el balompié venezolano. Es la primera vez que un equipo de la Liga FUTVE rescata un punto en uno de los escenario más difíciles de Suramérica.
Y el resultado le permite mantener vivas sus posibilidades de avanzar a los octavos de final. El equipo dirigido por Francesco Stifano sumó su segundo contable en el certamen y continuó en la tercera plaza del grupo B, detrás de Libertad (7 puntos) y Paranaense (4).
Caracas FC jugará un partido clave en la próxima fecha, la primera de dos presentaciones consecutivas que tendrá en su estadio, el Olímpico de la UCV. El 3 de mayo recibirá al líder de la llave, Libertad, con la obligación de ganar y así meterse de lleno en la pelea por uno de los dos pasajes para la siguiente ronda.
Y luego, el 17 de mayo, será anfitrión de The Strongest. Visto así, el conjunto avileño tiene el pase en sus manos. Eso sí, debe hacer valer su condición de local.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Caracas FC