Caracas FC tuvo que esperar resultados ajenos para concretar su pase, pero se le dieron y así dirá presente en las semifinales de la Copa Libertadores Sub-20 el próximo domingo ante Peñarol.
Caracas FC goleó y le sirvió para pasar de ronda
Fueron de menos a más en el torneo. Su debut se vio manchado por una goleada de Independiente del Valle 3-0 que comprometía tempranamente el diferencial. Sin embargo, luego de vencer por la mínima a Blooming en la segunda fecha, les tocaba definir el segundo lugar del Grupo A ante Sporting Cristal y recuperaron ventaja clavándole una «manito» bien comandada por el Hat-trick de Saúl Guarirapa, quien se ubica como el artillero de la copa junto a Óscar Cruz (3).
Manuel Sulbarán y Francisco Guerra completaron los cinco tantos ante el conjunto peruano que sobre el final alcanzó a descontar para no irse en blanco (5-1).
Aún con el segundo puesto asegurado, solo clasificaban 4. Los tres líderes de grupo y el mejor de los escoltas, el cual terminó siendo el Rojo gracias a la cantidad de gritos sumados en la fase frente a la igualdad en puntos con Millonarios (B) y Newells (C).
De esta manera buscarán seguir con esta participación histórica para el fútbol venezolano y clasificar a una primera final de la categoría contra los uruguayos. La otra llave es integrada por Independiente del Valle y Guaraní, que jugarán el jueves.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Copa Libertadores Sub-20