El Torneo Clausura del fútbol venezolano llegó a su fin. ¡Habemus campeón! El Caracas FC se consagró como el monarca tras igualar ante el Deportivo Táchira por un marcador de 2-2 (global 3-3), obteniendo la ventaja gracias a los goles de visitante.
Los dirigidos por Noel Sanvicente se vieron cuesta abajo rápidamente en los primeros minutos del partido. El Deportivo Táchira anotó dos veces en un lapso de 10 minutos.
Primero, a los 7′ minutos de partido por intermedio de Pablo Camacho, quien aprovechó un rebote en el área para mandar la pelota al fondo del arco de AlaÃn Baroja. A los 10′ minutos, Bernardo Añor cometió un penalti que anotó Carlos Cermeño para darle una cómoda ventaja a los locales.
Caracas no bajó los brazos y buscó de todas las maneras anotar un gol que los mantuviera en el partido. Lo consiguieron a los 30′ minutos, luego de que el árbitro principal pitara una mano dentro del área que ejecutó de buena manera Daniel Saggiomo para el 2-1 que le daba vida a los avileños para la segunda parte.
El Caracas FC alcanzó la gloria con un cabezazo
Con la segunda parte en marcha, ambos equipos intentaron controlar la posesión del balón para asà hacer daño al arco rival. Sobretodo el Caracas, que estaba urgido de ese gol que les diera el tÃtulo del torneo.
Ambos conjuntos tuvieron numerosas oportunidades para añadir un gol al marcador, pero las imprecisiones; el poste y Beycker Velázquez, impidieron que asà fuese… hasta el último suspiro del duelo.
Cuando todos pensaban que el cuadro aurinegro tenÃa el pase a la final absoluta en su bolsillo, apareció la cabeza de Rosmel Villanueva, que batió a Beycker Velásquez para anotar lo que fue el gol de la gloria para los «Rojos del Ãvila».
La revancha del Rojo
Con esta actuación, los capitalinos tomaron revancha con su eterno rival, al anotarles en los minutos finales y en su cancha. El Caracas se quitó el famoso «93:10» que en 2015 le dio el tÃtulo al Táchira y conquistó su primer torneo corto desde la temporada 2010, cuando precisamente derrotaron en aquel mÃtico 1-4 al conjunto tachirense para coronarse.
Con esta consagración, es la tercera vez que el cuadro del Caracas FC se titula en Pueblo Nuevo, siendo las veces anteriores en el 2000 (Campeón Copa Bolivariana) y en el 2010 (campeón absoluto).
Este triunfo le da al cuadro de Noel «Chita» Sanvicente el pase de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Además de tres millones de dólares, dinero que entrará en las arcas del club capitalino gracias a esos tres partidos internacionales.
Gol de Rosmel Villanueva
El Rojo y el Académico, por la estrella
Caracas FC se verá las caras con Estudiantes de Mérida en la búsqueda del tÃtulo absoluto del fútbol venezolano. La ida se jugará este miércoles 11 de diciembre, en el Estadio Metropolitano de Mérida. La vuelta se jugará en el Estadio OlÃmpico de la UCV, el próximo domingo 15 de diciembre.
De ganar el equipo merideño, alcanzarÃa su tercera estrella en la historia. Por su parte, el Rojo buscará la duodécima estrella, que lo consolidarÃa aun más como la escuadra más ganadora de la historia del fútbol venezolano.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Caracas FC.