Caracas FC viaja a Medellín en el regreso de la Libertadores

Fueron más de seis meses, pero finalmente la Copa Libertadores regresará en toda Sudamérica. Dos equipos de Venezuela aún se mantienen peleando por avanzar a la siguiente ronda de la competición, la cual tuvo que ser detenida a inicios del mes de marzo. Esta vez el Caracas FC retomará sus partidos oficiales, ante quizás el rival directo del grupo: el Independiente de Medellín. Los avileños tienen la difícil tarea de sacar un triunfo en suelo colombiano, que los mantenga con vida en el Grupo H.

 

Los de Noel Sanvicente, antes de tener que parar por el tema de la pandemia, habían logrado empatar en su debut ante Boca Juniors en el Olímpico de la UCV y caer derrotados en Paraguay ante el Olimpia.

 

Condiciones iguales para todos

 

Ahora, las condiciones son distintas para todos. Solo en Paraguay comenzó la liga, y la prueba de fuego es la Copa Libertadores. Dicho contexto espera aprovecharlo el Caracas para lograr trascender en la competición.

 

Por eso, para Robert Hernández, el tener la cabeza fría y saber controlar el partido es la clave. Sobre todo en condición de visitante lo que hará más complicado el partido para los avileños.

 

La mayoría va a tener esa ansiedad de volver a las canchas, algo que hay que manejarlo muy bien porque nos pudiese jugar en contra. Debemos ser inteligentes puesto que es un partido muy importante, en el que ambos necesitamos sacar puntos”, dijo Hernández al departamento de prensa del club.

 

Por otro lado, habló sobre cuál será la fortaleza del cuadro avileño para poder hacerle daño al Independiente de Medellín en su casa.

 

La velocidad es una de nuestras fortalezas. Debemos mantener la pelota en nuestra posesión, descansar con ella y cuando no la tengamos cubrir bien los espacios, ordenándolos tácticamente con todo lo que hemos trabajado en este tiempo”.

 

Caracas FC se juega la vida

 

Otra de las cosas que habló Robert Hernández al Departamento de Prensa del Caracas FC, es que van a arriesgar durante el partido ante Medellín, para poder sacar los puntos que los mantengan en la disputa por mantenerse en competiciones internacionales.

 

Sin dudas al ser locales ellos deberían arriesgar más, pero nosotros también vamos a arriesgar porque necesitamos los puntos para pasar de fase. Queremos hacer una buena Copa Libertadores”.

 

Antes de la pandemia veníamos haciendo un buen papel y esto no cambiará nuestra mentalidad en la cancha”, terminó de expresar Robert Hernández que espera que sus compañeros se mantengan en la tónica que quiere Noel Sanvicente.

 

 

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.

Foto: Prensa Caracas FC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba