Alejarse de lo que más le gusta ha sido duro de asimilar para Iker Casillas, el portero que lo ganó todo en el Real Madrid, con la Selección de España y finalmente con el Porto. Problemas cardÃacos hicieron que se retirara oficialmente en febrero de 2020.
En la celebración del DÃa Internacional del Portero, el excapitán de la Casa Blanca recordó su etapa como jugador activo con una foto de un niño solo en la porterÃa, sin otro jugador cerca, pero con la concentración necesaria para ser responsable al momento de entrar en acción.
«Esta foto me la mandaron hace tiempo. Me gustó mucho. Me gustó porque refleja la realidad que a veces no se ve. Uno mismo puede llegar a olvidarse del camino recorrido cuando llegas a cumplir tus sueñosâ€, dice la primera parte del mensaje que colgó en su cuenta de Instagram.
El de Móstoles agregó: “Ya desde pequeño aprendes a sentirte solo y responsable. Con frÃo o calor. Con lluvia o sol. Hoy es nuestro dÃa. Hace 11 meses y 14 dÃas que no puedo dedicarme a lo que más me ha gustado desde pequeñito, ser portero».
Logros de Casillas
Con su 1.83 metros de altura conquistó el mundo. No era el portero más alto de la élite, pero en el mano a mano se convertÃa en un ángel. Su instinto le permitió a España dar el gran golpe en la Euro 2008, lo que significó cambiar la historia futbolÃstica de los ibéricos.
Luego, dos años más tarde, le tapó un penal a Paraguay en cuartos de final del Mundial 2010, clave para lo que vendrÃa después. Y en la final contra Holanda le tapó un mano a mano a Arjen Robben para que Iniesta resolviera en la prórroga. Sus manos levantaron la primera Copa del Mundo para La Roja.
En 2012 coronó una nueva Eurocopa para hacer historia como la única selección en conquistar Euro – Mundial – Euro.
Con el Real Madrid ganó tres Champions League, cinco Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, dos Supercopas de Europa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes.
Con el Porto, el último club con el que disfrutó del fútbol, levantó una Liga de Portugal y una Supercopa.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: CortesÃa.