Su apellido representa historia en el fútbol nacional y también recuerdos en la Vinotinto. El “Novillo” Cristian Cásseres Jr. debutó en la mayor y ya empieza a escribir su propia historia, más allá de lo que conquistó su padre Cristian Alfonso cuando fue futbolista profesional.
Cásseres Jr. es hijo del “Torito”, pero su vocación no es marcar goles como su padre. Él se encarga de mantener el equilibrio, ser ordenado tácticamente y tener visión para salir jugando con claridad. Su calidad fue detectada de inmediato por José Peseiro, Seleccionador Nacional de Venezuela.
“Ahorita veo un grupo unido y compacto; por eso, estoy seguro que las cosas nos saldrán bien el viernes”, declaró el volante de primera línea sobre el duro compromiso que representa enfrentar a Brasil de visitante, rival que nunca perdió como local por Eliminatorias.
Tras su debut en la selección absoluta, contra Paraguay en la pasada jornada, Cásseres se perfila nuevamente para formar parte del equipo titular. Cumplió a cabalidad con la tarea ecomendada por Peseiro y se ganó su confianza.
Cásseres Jr confía en un buen resultado
Luego de trabajar durante toda la semana en São Paulo, el plantel Vinotinto confía en volver a sumar puntos en suelo brasileño, tal como hizo la oncena que dirigía César Farías en 2009 y la de Rafael Dudamel en la Copa América 2019. Ambos duelos culminaron 0-0.
“Queremos darle una alegría al país, por eso vamos a salir a comernos la cancha”, puntualizó Cásseres Jr. “Le digo a los venezolanos que nos sigan apoyando, ya que nosotros queremos darle una alegría al país”, reiteró.
Este volante de primera línea tiene 20 años de edad y ya fue Defensor del Año en la MLS con el NY Red Bulls. Por eso se ganó el llamado, “he trabajado mucho para estar en ese lugar”.
Peseiro trabaja un esquema 4-3-3 y Cásseres Jr. tiene todo el perfil para ocupar un lugar en la zona de volantes junto a Rincón y Moreno.
Por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: Prensa FVF