Las ironías del fútbol alcanzaron a César Farías y su proyecto mundialista en La Verde. Por años trabajó para vencer la altura de La Paz y con la Vinotinto lo consiguió, pero con la Selección de Bolivia no encuentra la fórmula en casa ni de visitante.
Perder contra Brasil y Argentina en la primera doble jornada estaba dentro del presupuesto. Son las más grandes del continente y los bolivianos apenas iniciaban su nuevo proceso.
Sin embargo, en la tercera jornada tenían la obligación de ganarle a Ecuador. Rival directo y más accesible para competirle mano a mano. De hecho, sí le compitieron, pero no pudieron sacar puntos en el Hernando Siles de La Paz.
Juan Carlos Arce, una leyenda activa del fútbol boliviano, abrió la esperanza ganadora con un buen gol al minuto 37′. Sin embargo, Beder Caicedo y Ángel Mena le dieron vuelta a la cuenta en las fracciones 47′ y 55′.
Gol histórico de Moreno y un penal amargo
Cómo único punta, en el esquema 4-2-3-1 que presentó Farías, estaba Marcelo Moreno Martins. Delantero de 33 años cumplidos y con hambre infinita por el gol, por eso al 60′ selló la igualdad con un gol especial.
Moreno llegó a 20 goles con la Selección Absoluta de Bolivia y empató en lo más alto de la cima a Joaquín Botero. Luego tuvo la posibilidad de marcar su doblete, pero falló en el momento crucial.
César Farías se encargó en el descanso
Todos se iban al descanso, Bolivia ganaba 0-2, y César Farías fue el protagonista. El entrenador venezolano se encaró con Junior Sornoza y recibió una tarjeta amarilla.
Farías llamó «boca sucia» a Sornoza en pleno intercambio de palabras.
Por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: Agencia