Chelsea debía hacer valer el 2-0 que consiguió en la ida a pura efectividad. En el mismo estadio, «recibía» al Porto con la ilusión de tocar unas semifinales de Champions siete años después, con César Azpilicueta como único integrante de aquel equipo que cayó contra el Atlético de Madrid (2014). Los lusos vencieron 1-0 gracias al gol de otro partido que marcó Taremi. Una tijera en tiempo de descuento.
Porto no llegó con claridad a la portería del Chelsea
A diferencia de lo que fue la ida, Los Dragones no gozaron de oportunidades claras para anotar. Tuvo más la pelota, mas le costó romper la fortaleza blue. Llovieron centros y tiros de esquina sin complicar demasiado a Edouard Mendy, quien recibió apenas su segundo gol en el torneo por la imparable volea del delantero cuando restaban segundos.
Por su parte, el primer tiempo de los londinenses sí tuvo situaciones de claridad. Mason Mount, Christian Pulisic y Kai Havertz, tridente de 21.6 años en promedio elegido por Thomas Tuchel de cara a este compromiso, fabricó ocasiones sin la contundencia de hace una semana. Sin embargo, no pagaron caro los fallos dado al buen trabajo evitándole circular al Porto en los últimos metros.
La última vez que pisaron semis fue con Mourinho
John Terry, Frank Lampard, Ashley Cole. Petr Cech, Branislav Ivanovic, Ramires, Gary Cahill, todos jugadores de aquel equipo perdió con los colchoneros siete años atrás y ya no están. Dirigidos por el técnico más ganador de su historia, José Mourinho. La orejona fue el título que no pudo levantar por más que quiso.
Hoy, Chelsea sólo tiene a Azpilicueta como referente, los demás se han sumado al plantel los últimos años. La juventud de sus atacantes, más allá de Olivier Giroud, que ha perdido terreno, podría ser un factor contra el que le toque medirse, ya sea Real Madrid o Liverpool.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: UEFA