Christian Makoun, defensor de la selección de Venezuela, reconoció que Argentina fue superior en el engramado y por eso se impuso 3-0 sobre su escuadra en la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá 2026, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
El zaguero, que tuvo la misión de marcar tanto a Lionel Messi como a Julián Álvarez en el cotejo disputado el jueves en el estadio Más Monumental de Buenos Aires, cree que no hay espacio para los lamentos y llamó a sus compañeros a enfocarse en el futuro: el duelo contra Colombia que se llevará a cabo el martes en el campo Monumental de Monagas, ubicado en Maturín.
«Tenemos que pasar la página. El partido contra Colombia es el más importante de nuestra historia. Hay que estar concentrados y ser fuertes en casa», dijo en la zona mixta del hogar de CA River Plate, donde fue entrevistado por Saidy Prieto, corresponsal de Sports Venezuela.
Más palabras de Makoun
Makoun, perteneciente al PFC Levski Sofia de Bulgaria, piensa que para que La Vinotinto supere a su similar cafetera, necesitará mejorar su desempeño colectivo en la cancha.
Para lograrlo, considera vital que los miembros del conjunto patrio puedan mantenerse unidos en un careo que de ganar le garantizaría al elenco grana disputar el repechaje intercontinental en marzo.
«Estamos unidos como venezolanos. Lo hemos demostrado a lo largo de estas eliminatorias. A pesar de las circunstancias, siempre hemos tenido las ganas y ese coraje de salir adelante. Creo que eso (la hermandad entre los criollos) es lo que hay que llevarse para ese partido contra Colombia«.
Anállisis de la derrota ante Argentina
El zaguero, que integró la oncena sub 20 que figuró segunda en el Mundial Corea del Sur 2017, analizó las causas de la debacle de Venezuela ante Argentina, que se amparó en un doblete de Lionel Messi y una diana de Lautaro Martínez para superar de manera categórica a la representación de la Cuna del Libertador Simón Bolívar.
Con el éxito, La Albiceleste, vigente reina orbital, se afianzó en la cima del standing con 38 puntos, 20 más que La Vinotinto que con 18 enteros figura séptima y tiene unidad de ventaja sobre Bolivia (17), octavo y que es su oponente en la lucha por el cupo a la repesca.
Makoun, quien cree que Venezuela puede superar a Colombia -ya clasificada a la cita mundialista al figurar quinta con 25 cartones- en Maturín, aseguró que el careo contra Argentina fue complicado, porque es un cuadro que no perdona los errores rivales.
«Los partidos como estos (contra Argentina) no son nada fáciles. Enfrentamos a un equipo bastante fuerte, pero debemos extraer los aprendizajes y seguir adelante. Sabíamos que iba a ser un choque difícil en el que si no estábamos concentrados, pendientes hasta de los más mínimos detalles, el resultado no iba a ser favorable para nosotros y así fue. Pero ahora toca cambiar el chip y encarar lo que resta del premundial».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Saidy Prieto | Cuenta de X: @saysports_