Christian Makoun posó con su nueva indumentaria en la MLS: la del Charlotte FC, el club debutante de cara a la temporada 2022.
El 10 de enero se hizo oficial el traspaso del zaguero venezolano a Carolina del Norte, proveniente del Inter de Miami a cambio del primer lugar en el «Allocation Ranking», un beneficio que les permitirá tener ventaja a la hora de contratar a un jugador que llegue a la liga.
«Es difícil encontrar futbolistas como Christian, quien es zurdo y posee todas las cualidades que estamos buscando para nuestros centrales. Es alguien que puede ayudarnos a ganar y también un joven con un futuro brillante en nuestro club«, dijo el director deportivo de la franquicia, Zoran Krneta, tras la contratación.
Christian Makoun viene de un positivo año en Florida
A sus 21 años, Makoun vivió su primer año de regularidad dentro de la élite del fútbol estadounidense. En 2020, habiendo aterrizado de su experiencia con la Primavera de la Juventus, solo disputó 4 partidos del campeonato.
Esperó hasta la sexta fecha de la 2021 para que Phil Neville le diera minutos (1). A partir de ahí, fue habitual en la defensa del Inter acumulando 26 presencias y un par de goles.
La jornada inaugural en la historia de Charlotte está pautada para el 5 de marzo contra el LA Galaxy, equipo contra el cual el ex-Zamora podría estrenarse en el campo con sus nuevos colores.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Inter Miami FC