Christian Santos llegó sobre la hora del mercado de pases en el torneo chileno y firmó con Colo-Colo, el equipo más ganador del territorio (32 títulos de liga). Esta será su primera experiencia profesional en Sudamérica ya que desde muy joven inició en las inferiores de clubes alemanes. Arriba luego de un paso de una campaña junto al Osnabrück, de la segunda división germana, donde sumó 8 goles durante 29 presencias.
El venezolano de 33 años llega a mitad del torneo con El Cacique quien presume su liderato tras 19 fechas. Le saca tres puntos a su escolta, Audax Italiano. La nueva punta llegó al país de La Roja el mismo día en contraste con Anderson Contreras, promesa que por primera vez sale a jugar fuera del FUTVE.
Christian Santos llegó ante un supuesto interés también por Andy Carroll
Si bien el aterrizaje de Santos sorprende un poco ya que nunca se lo había visto por este lado del charco, «El Eterno Campeón» no lo tenía como único objetivo particular. Medios del continente avisaban de la posibilidad de que llegara el delantero inglés Andy Carroll, de mucho recorrido en la Premier League incluyendo Liverpool, West Ham y Newcastle.
Previo a estos dos tanques, se habló de un «trato hecho» con Facundo Ferreyra. Sin embargo, la transacción se cayó y tuvieron que acudir al vinotinto. «Fue un día muy intenso. Teníamos un acuerdo de palabra con el jugador Facundo Ferreyra y hoy su representante nos informó que tenía problemas personales y que no vendría. Teníamos otra alternativa, que también fue aprobada por nuestro técnico. Por eso deseamos informar que llegamos a un acuerdo con el delantero Christian Santos y que será jugador del club», declaró Daniel Morón, Gerente Deportivo de la institución, en la Conferencia de Prensa de la noche del viernes.
Contratan a un futbolista con paso por Alemania, Bélgica, Países Bajos y España, siendo sin dudas su mejor período cuando vistió los colores del NEC Nijmegen. Marcó 23 goles (más 10 asistencias) en la segunda categoría neerlandesa, ascendió y concretó 16 dianas en la Eredivisie.
Con la Selección Nacional disputó 12 partidos entre 2015 y 2018 y celebró su único grito frente a Brasil por la Clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Colo-Colo