Los clubes de la Liga Premier de Inglaterra, considerada la mejor competencia de fútbol profesional del mundo, gastaron un dineral en la ventana veraniega de traspasos, de acuerdo con medios internacionales.
El periodista Steve Douglas, de la agencia de noticias AP, reveló que los equipos de la nación británica gastaron 2.200 millones de dólares en fichajes por concepto de transferencias, un récord en Europa y que refleja el poderío económico de los conjuntos.
La operación más cara en el cierre de la ventana -que ocurrió el 1ero de septiembre- fue la que involucró al brasileño Antony Matheus Dos Santos, quien pasó del Ajax de Países Bajos al Manchester United inglés por 100 millones de euros.
Man U, que no se consagra en la Liga Premier desde la campaña 2012-2013, estuvo activo en agosto, porque también obtuvo al volante brasileño Casemiro, luego que Real Madrid de España aceptó 60 millones de euros para darle su carta de salida.
Más novedades en la Liga Premier
Liverpool FC, archirrival del Manchester United en la Liga Premier, también tuvo una contratación bomba en el epílogo del mercado veraniego, porque logró los servicios del mediocampista Arthur Melo.
Este atleta, de nacionalidad brasilera, procede de Juventus FC de Italia y no fue comprado por Los Reds para evitar problemas con el Fair Play Financiero impuesto por UEFA, el cual trata de evitar que clubes acaparen la mayoría de los talentos de la disciplina a punta de «billetes».
Llegó por la vía de la cesión y, según Sky Sports, esta fue una manera de disimular una venta que se completará en 2023, pues Liverpool FC puede adquirirlo por 37.5 millones de euros. Eso sucederá siempre y cuando el futbolista tenga buenos desempeños en cancha.
Manchester City calmado
Manchester City, que en el receso entre campañas adquirió al atacante noruego Erling Haaland tras pagarle 79 millones de euros al Borussia Dortmund alemán, no tuvo fichajes rimbombantes en el último día del mercado de verano.
El cuadro Sky Blue apenas desembolsó 17.5 millones de euros para lograr que el defensor suizo Mauel Akanji fuera vendido por Borussia Dortmund.
Chelsea FC, que gastó 12 millones para que FC Barcelona le diera al atacante gabonés Pierre Emerick Aubameyang, totalizó 280 millones en fichajes en el recién concluido período para erigirse como el club de la Liga Premier que realizó más inversiones.
Manchester United, que gastó 240 millones de euros en contrataciones, ocupó la segunda posición en este apartado y reflejó que los cuadros de la nación perteneciente a Gran Bretaña no escatimarán esfuerzos en armarse con las mejores piezas para batallar por la obtención del trofeo de Primera División del llamado «fútbol más rápido del mundo».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Liga Premier de Inglaterra