¿Cómo podría quedar La Vinotinto en la tabla si gana el martes?

Luego que La Vinotinto abriera la quinta jornada de las Eliminatorias a Catar 2022 con su cuarta derrota, los resultados posteriores no fueron del todo malos para las aspiraciones del combinado nacional. Los empates en el Uruguay-Paraguay y Argentina-Chile, y la victoria de Brasil sobre Ecuador, no permitieron que los rivales directos se despegaran del todo. Ya Venezuela visitó dos de las canchas más difíciles, La Paz y el terreno de la Canarinha, pero vuelve a llegar con obligaciones de sumar por triplicado en el Olímpico de la UCV, al igual que en noviembre cuando venció a Chile.

Este martes serán anfitriones de la selección charrúa. Dicho enfrentamiento por premundial terminó 0-0 el proceso anterior. Ecuador-Perú, Colombia-Argentina, Paraguay-Brasil y Chile-Bolivia son los otros cuatros compromisos de la sexta fecha.

El mejor escenario para La Vinotinto: que ganen los punteros

Brasil y Argentina nunca han sido considerado países que peleen un cupo con “La Nuestra”. Por eso, que ambos consigan llevarse el triunfo ante Paraguay y Colombia beneficiaría a los de José Peseiro. Que se escapen los favoritos. En los otros partidos podría caer positiva la primera victoria de Perú, quitándole el impulso a Ecuador. Y una igualdad entre chilenos y bolivianos que los deje al alcance de Venezuela si logra vencer a la celeste.

Si pasara ese escenario ideal, Venezuela tendría la misma cantidad de puntos que La Roja en la séptima posición, y quedaría a uno del cuarto, quinto y sexto puesto, los cuales no se moverían. A tres del que cierra el podio. Con 12 citas por efectuarse y ya habiendo viajado a Brasil y a los tres mil metros del altiplano, habría mucho que pelear aún.

El peor escenario: que se emparejen arriba

Asumiendo que La Vinotinto saca un inmenso resultado ante los capitaneados por Diego Godín, si los demás contrincantes por los boletos mundialistas también ganan, quedaría a cuatro puntos de la clasificación al repechaje. Es decir, si Colombia, Paraguay, Ecuador y Chile superan a sus adversarios, Argentina, Brasil, Perú y Bolivia.

Si esto ocurre y en Caracas ni siquiera se suma, se alejaría a 7 unidades del sexto lugar en la tabla sudamericana. De ahí viene la presión por obtener el segundo éxito al mando del técnico portugués. Esas son las dos posibilidades extremas analizadas, caben muchas combinaciones de marcadores de por medio, pero es lo mejor y lo peor que podría suceder.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: La Vinotinto (@SeleVinotinto)

Botón volver arriba