El Atlético de Madrid viajó a Rusia para la tercera jornada de la Champions League y no pudo pasar del 1-1 ante el Lokomotiv de Moscú. La figura del encuentro fue Joao Félix, en lo que muchos describieron como un nuevo recital del portugués.
Llegaba con ciertos deberes de sumar, tras haber sido goleado en Alemania y ganar 3-2 al Salzburg en el Wanda Metropolitano.
El Atlético no concretó en el segundo tiempo
El primer tiempo terminó 1-1 con un tanto de José María Giménez, un cabezazo tras un centro de Herrera, y un penal para los rusos ejecutado por Anton Miranchuk.
Las opciones claras de los colchoneros tuvieron lugar en la segunda mitad, con un Joao Félix que fue protagonista en cada una de ellas. Todas las jugadas peligrosas pasaron por los pies, o cabeza, del ex-Benfica, sin embargo, los madrileños no tuvieron la contundencia para llevarse los tres puntos de visitante.
En los tres partidos de Champions, han recibido 7 goles. Sin haber podido dejar la valla invicta en ninguno de ellos. Con Luis Suárez que no ha abierto su cuenta en el torneo continental vistiendo la de los capitalinos.
Joao Félix empieza a demostrar lo que pagaron
A pesar de no haber facturado ni asistido, el mediapunta de 20 años dejó una muy buena imagen, como viene haciéndolo. Las mayores esperanzas del ataque albirrojo se encuentran cuando la redonda pasa por sus botines. Gambeta y creatividad es lo que expulsa el joven astro.
Registra cinco goles y par de asistencias en 9 presencias esta temporada. Incluyendo dos dobletes que significaron triunfos para la escuadra del Cholo Simeone. Por ahora, el luso va en camino de duplicar sus números, comparándolo con lo que hizo el año de su debut en el fútbol español. Tal vez, solo necesitaba tiempo para amoldarse a un nuevo presente. Sin dudas, ser el fichaje más caro de la historia del club supone una presión importante.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Champions League