Los reproches de momento van a parar, Antonio Conte metió al Inter de nuevo en la pelea por el Scudetto tras ganar en Sassuolo con ejemplaridad (0-3) en la cancha de MAPEI Stadium – Città del Tricolore.
Todavía al interismo le duele las dos recientes derrotas en Champions League contra el Real Madrid, que los tiene al borde de milagro para aspirar a los octavos de final.
Era prioridad para Conte lavar la imagen en el torneo local y se le presentó una oportunidad perfecta en campo del sorprendente Sassuolo, equipo que llegó a la jornada 9 como escolta del líder.
Con goles de Alexis, autogol de Chiriches y una joya de Gagliardini supieron triunfar. Ahora suman 18 puntos y están a dos del líder AC Milán, quien deberá jugar su partido ante Fiorentina.
Inter se juega la vida en Alemania
Perisič, Darmian y Alexis fueron las novedades del 11 inicial de Conte, frente al Sassuolo. Descansó a Lukaku, Hakimi y Young, quienes seguramente estarán el martes frente al Borussia Monchengladbach.
Conte alineó a Vidal, quien se perderá el crucial careo en Borussia Park. Y en el complemento ingresaron Sensi y Eriksen, quienes pelearán por ser el reemplazo del chileno.
Para aspirar a un cupo a octavos en Liga de Campeones deberán ganar. Así llegarán a 5 puntos y contra el Shakthar en la jornada final tendrán que hacer lo mismo para cerrar con 8 unidades.
Sin embargo, no depende solo de ellos. Deben ligar una derrota del Monchengladbach en la fecha 6 contra el Real Madrid.
Por Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: @Inter