El Deportivo La Guaira no supo cómo contener al Independiente de Avellaneda, uno de los históricos del fútbol argentino, y encajó una derrota por 0-2 en el Olímpico de Caracas que lo dejó estacionado en la penúltima casilla del grupo G de la Copa Sudamericana y sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase de la competición.
El cuadro naranja cayó por segundo duelo consecutivo en condición de local. En la anterior jornada fue presa fácil del Ceará de Brasil, que se impuso en el estadio de la UCV con pizarra de 0-2, en duelo disputado el pasado 12 de abril.
La oncena dirigida por Daniel Farías aguantó en cero al visitante argentino hasta el minuto 67, a mediados de la etapa de complemento, cuando cayó el primer tanto del ‘Rey de Copas’. Fue a través de un cobro de tiro libre de Domingo Felipe Blanco, al que llegó tarde el cancerbero venezolano Carlos Olses.
Independiente remató a La Guaira cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario. El reloj marcaba el minuto 90 cuando ocurrió una pifia dentro de la zaga litoralense y Leandro Fernández marcó para poner cifras definitivas al encuentro.
Deportivo La Guaira solo tiene un punto
Tras disputar tres de los seis partidos programados para la fase de grupos, el Deportivo La Guaira solo contabiliza un punto, producto del empate que logró en suelo paraguayo ante el General Caballero JLM en la fecha de arranque.
El Ceará lidera con desempeño perfecto (tres triunfos en igual número de partidos), seguido del Independiente que acumula 6 contables.
Por formato de competencia, únicamente el ganador de grupo accede a los octavos de final. De modo que la pelea por el billete de clasificación se redujo solo a brasileños y argentinos.
La Guaira jugará su cuarto partido de la justa el martes 3 de mayo, cuando se presente como visitante en casa del puntero Ceará.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @Independiente